Viaja con animales: no te olvides de tu mejor amigo

condis_viajar-con-mascotas

¿Llega el momento de irse de vacaciones y no quieres irte sin tu mascota? No te preocupes, tanto si viajas en coche como si lo haces en avión, tren o barco, tienes la posibilidad de llevarte a tu mejor amigo contigo. Y también existen muchos hoteles, casas rurales y residencias donde puedes alojarte con tu animal. ¡Ellos también se merecen unas vacaciones y no quieren separarse de ti!

Lo primero que tienes que preparar para viajar con tu mascota es su documentación sanitaria: cartilla sanitaria al día y certificado de buena salud. Ambos documentos te los facilitará tu veterinario. Te harán falta especialmente si viajas al extranjero o en transportes colectivos, como el tren o el avión. Para moverte por Europa, tu veterinario también puede tramitarte el Pasaporte para Animales Domésticos, vigente en todos los países de la UE.

En tren, avión o coche

Condis_Perro_Coche

Si vas a desplazarte en tren, el transporte que te permite Renfe se limita a pequeños animales de compañía, entendiendo como tales, perros, gatos, hurones y aves (no de corral), cuyo peso máximo no exceda de 10 Kg. Consulta la guía detallada de Renfe para viajar con animales, y encontrarás respuesta a la mayoría de tus dudas.

Si vuelas en avión, en la mayoría de compañías podrás subir contigo a tu mascota, siempre y cuando no exceda los 6 kg de peso, y llevándola en un transportín adecuado. Los animales de mayor peso serán embarcados como equipaje, así que quizás debas consultar a tu veterinario sobre si conviene administrarle algún tranquilizante. Consulta aquí la normativa de AENA al respecto, con todos los detalles que necesitas saber.

En caso de desplazamientos en tu coche, también debes tomar algunas precauciones. La primera, colocar bien a tu animal, para evitarle golpes o daños en caso de frenazos u otras eventualidades. Y  también por la seguridad del resto de ocupantes del vehículo. Si es un perro grande, por ejemplo, debes instalarlo en el maletero, abriendo la tapa interior del mismo e instalando una rejilla de separación entre el espacio del maletero y el resto del coche.  Ten cuidado de sujetar el resto de equipaje que puedas llevar para evitar que se desplace durante el trayecto y pueda golpear la jaula de tu mascota. Si tienes un animal pequeño, puede ir en la parte de los asientos traseros, en su transportín, y con el cinturón de seguridad atado, para inmovilizarlo.

Tampoco olvides hacer paradas cada dos o tres horas si el viaje en coche es largo, para que todos, incluido tu animal, podáis estirar las piernas. Lleva también agua, para irle dando de beber a menudo: igual que tú, tu mascota necesita ir hidratándose, especialmente si el calor aprieta.

Y para decidir tu destino, no te olvides de consultar esta guía de alojamientos turísticos que admiten animales.

Y si por algún motivo no puedes llevarte a tu querida mascota contigo cuando viajes, recuerda que tienes también varias opciones de canguros de toda confianza, que te cuidarán a tu amigo con todo cariño. Consulta el post sobre el tema que publicamos hace unos días: Canguros para animales, un intercambio positivo.

 

MÁS INFORMACIÓN:

Turismo con perros

Hot Dog Holidays

 

Fuentes:

Foto 1: www.sobreirlanda.com

Foto 2: www.mundoanimalia.com

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.