El Carnaval 2013 calienta motores

carnaval2013_imag4Igual que nosotros en Condis, todas y cada una de las localidades del país afrontan ya los últimos preparativos para dar inicio, la próxima semana, a las celebraciones de Carnaval. Vivas donde vivas, tendrás fiestas, rúas y bailes bien cercanos. Si tienes ocasión, también puedes aprovechar el momento para regalarte una pequeña escapada y asistir a algunos de los festejos más famosos y bonitos de España. Te organizamos la agenda para ayudarte a elegir. Eso sí, antes o después de irte, visita  tu Condis más cercano con tu disfraz y podrás ganar premios a través de Facebook.

Sitges: locura en el Far West

Del 7 al 13 de febrero, la localidad catalana de Sitges se transforma para la celebración de su conocido Carnaval.  Son 7 días repletos de actos lúdicos y se espera la visita de más de 300.000 personas. Sitges se sumerge en su mayor fiesta del año, en esta ocasión volviendo la mirada al Far West. El martes 12 tiene lugar la gran Rúa del Exterminio, con 50 carrozas y 2.500 personas desfilando. Todo un espectáculo donde nunca falta el particular toque de Drag Queens y de la comunidad gay, muy ligada a esta población.

http://www.sitges.cat/carnaval/

Tarragona: fuego, transgresión y rituales

Es otro de los Carnavales más espectaculares de Cataluña. El 2 de febrero empiezan los actos previos, y los días fuertes se concentran entre el 5 y el 12 de febrero. El sábado 9 por la tarde tiene lugar la gran Rúa de la Artesanía, con multitud de comparsas. Y el domingo 10 por la tarde se celebra la Rúa del Lucimiento, en la que se vuelven a reunir las mejores comparsas del Carnaval del año anterior.  En Tarragona, la vistosidad, el espectáculo, el fuego, la transgresión y diversos rituales curiosos y divertidos dan carácter único a la fiesta.

http://www.tarragona.cat/lajuntament/conselleries/cultura/festes-i-cultura-popular/carnaval

Ciudad Rodrigo (Salamanca): máscaras y toros

Del 8 al 13 de febrero, tiene lugar el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo, que mezcla disfraces y máscaras con la más pura tradición taurina. Las rúas, desfiles, bailes y comparsas comparten espacio con encierros, corridas, novilladas y capeos. Esta peculiar propuesta está declarada de Interés Turístico Nacional.  Hay que ir atentos la mañana del martes 12, cuando tiene lugar la suelta del Toro del Aguardiente en el centro, para llenar de adrenalina al personal y dar más de un susto a los despistados.

http://www.carnavaldeltoro.es

Santa Cruz de Tenerife: Bollywood

No es sólo uno de los carnavales más famosos de España, sino también del mundo, con una espectacularidad y exotismo que nada tienen que envidiar a los de Río de Janeiro. Y cada año, dedicado a un tema. En esta ocasión, los santacruceros han elegido el tema Bollywood: La India, que inspira los disfraces, músicas, bailes y concursos. Del 6 al 17 de febrero, la India se traslada a Tenerife. Nunca la tendrás tan cerca y la verás tan espectacular.

http://www.carnavaltenerife.es/

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.