Acción Humana

Desde el mes de agosto nos hemos unido a la iniciativa de Humana para la recogida de ropa usada para ayudar a los países menos favorecidos. Humana Fundación Pueblo para Pueblo es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) que desde 1987 está llevando a cabo proyectos de cooperación en distintos países del África Subsahariana, Sudamérica y Asia y cuyos objetivos comunes son impulsar la formación, la educación, la capacitación y el progreso de las comunidades beneficiarias.

Los valores de Humana se basan en la ayuda al desarrollo, la responsabilidad social, el compromiso con el medio ambiente, la sostenibilidad, la solidaridad, la transparencia, la integridad y la independencia.

Los distintos puntos de venta de la geografía catalana con los que se ha empezado este proyecto están localizados distantes entre sí, estos son Banyoles, La Bisbal de l’Empordà, Lliçà de Vall, Pallejà, Sant Andreu de la Barca, Sant Boi de Llobregat, dos en Vilanova i la Geltrú (c/ Jardí y Avd. del Garraf) y dos en Barcelona (Guipúscoa i República Argentina).

Es importante destacar que se han conseguido unos resultados muy satisfactorios y que entre todas ellas se ha conseguido una media de recogida semanal de 69’33kg que hacen que la media de Catalunya ascienda a 80’3kg. Desde que empezó la colaboración a principios de agosto se han colocado ya 10 contenedores de recogida de ropa usada con lo que, de momento, se han conseguido reunir 5’5 toneladas de ropa para que la ONGD Humana gestione y haga con ellas posibles los proyectos de solidaridad con los países subdesarrollados.

Es tan sencillo como poner la ropa y zapatos que ya no usamos dentro de una bolsa y cuando vayamos a comprar la coloquemos dentro de los contenedores de Humana que hay en nuestros Condis para que alguien pueda aprovecharlas. Pero, ¿qué se hace con la ropa que recoge? Humana la envía a una de sus plantas de reciclaje donde tomará varios destinos: un 12% de la ropa, en buen estado y de calidad, es vendida en las tiendas de ropa de segunda mano de Humana España; el 47% restante de la que está en buen estado se vende a pequeños comerciantes de África, a través de sus contrapartes locales de Humana, para ayudarles a reactivar su economía local; el 31 % de ropa, que está demasiado desgastada, resulta inservible o es inclasificable, se recicla a través de empresas especializadas; y el 10% restante, que corresponde a todo aquello que no pueda ser reciclado, se envía directamente a los vertederos.

Este aumento de toneladas de ropa usada recogida nos indica que cada vez son más los que conocen la iniciativa solidaria de Humana y que por proximidad a los contenedores pueden ayudar a los que más lo necesitan. La labor de colaboración de Condis con Humana no acaba aquí. Gracias a la buena acogida de este proyecto, ya hemos acordado la implantación de nuevos contenedores en nuestros supermercados que estarán disponibles a partir del 31 de octubre.

 Tabla de recogida de ropa a 18 de octubre de 2012

 

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.