Tapas para compartir con los amigos
¡Apuramos el veranito!
Uno de los momentos que más disfrutamos es cuando tomamos unas cervezas y unos montaditos en compañía de amig@s. Ayuda a desconectar, disfrutas de un buen rato de risas y buen humor, compartimos anécdotas… ¡es una terapia fantástica para tod@s!, y más aún si lo hacemos delante de una mesa con montaditos de por medio ;-)
Por eso hoy compartimos algunas ideas para una sesión de tapeo en casa con tres recetas fáciles:
Montaditos de salmón ahumado, de solomillo con pimientos del padrón y queso brie y montaditos de alcachofa.
- Receta de montadito de salmón ahumado:
Para preparar este pincho necesitarás los siguientes ingredientes: pan tostado, huevo cocido, salmón ahumado, gambas cocidas y mahonesa.
Comenzamos tostando el pan y sobre él ponemos una loncha de salmón del tamaño de la rebanada, coloca encima medio huevo cocido y decóralo con mahonesa a tu gusto. Para terminar, ralla el huevo cocido sobre el montadito y añade una gamba cocida. ¡Listo!
- Receta de montadito de alcachofas:
Necesitarás pan de baguette en rebanadas cortadas al bies, 1 bote de alcachofas troceadas, 100 gr. de queso parmesano, 100 cc. De mayonesa, queso rallado (el que prefieras) y como decoración te irán bien unos tomates cherry troceados por la mitad.
Escurre bien las alcachofas mézclalas con el queso rallado a modo de rebozado. Luego unta el pan con la mahonesa y añade el queso parmesano, con una pequeña loncha será suficiente pero, si eres un@ forof@ del queso, puedes añadirle la cantidad que tú quieras. Coloca las alcachofas troceadas sobre el pan untado y seguidamente ponlas unos minutos en el horno para que se gratinen, ¡te chuparás los dedos!
- Receta de montadito de solomillo con pimientos del padrón y queso brie:
Se necesitan los siguientes ingredientes: 4 medallones de solomillo de cerdo de unos 50 gramos, 4 rebanadas de pan de baguette, 200 gramos de pimientos del padrón, 4 lonchas de queso brie, sal y aceite de oliva
Para comenzar, limpiamos los pimientos y lo freímos con un poco de aceite y sal, lo dejamos freír hasta que quede blando. En la misma sartén se pone a freír el solomillo sazonado, déjalo que se cocine hasta que llegue al punto que más te guste. Corta el pan en rodajas no muy gruesas ya que el solomillo es bastante grande, coloca uno o dos pimientos sobre el pan y uno de los medallones de solomillo encima. Para terminar, añade una loncha de brie cuando la carne esté aún caliente y se deshará un poquito, le puedes dar el toque final espolvoreando un poco de eneldo por encima y…. ¡que aproveche!
- Recomendación: una buena opción para acompañar estos pinchos es una buena ensalada de espinacas con algunos frutos secos y unos tomates cherry, aliñada con vinagreta de miel, ¡seguro que te encantará!
- Para beber: no hay nada que acompañe mejor a unos montaditos que la cerveza fresquita, aunque también es una buena opción tomar un vino tinto, sobre todo en el caso del solomillo. Para acompañar los pinchos de salmón y alcachofa, un vino blanco bien fresquito es una muy buena elección.
¡A disfrutar del menú y de la compañía!