Compra responsable: desde la bolsa hasta el producto
Hoy queremos contaros un cuento chino, que dice así:
Había un pueblecito a lado de una montaña muy grande.
La montaña proyectaba una gran sombra sobre el pueblo, no veían el sol y los niños crecían enfermos.
Un día el más viejo del pueblo cogió una cucharita y se fue camino a la montaña.
Le pararon los más jóvenes y le dijeron: “¿Adónde vas viejo?”
Y él contestó: “Me voy a mover la montaña.”
Los jóvenes le dijeron: “¡Estás loco viejo, nunca podrás!”
Y él dijo: “Lo sé pero alguien tiene que empezar.”
¿Cuántas veces nos hemos dicho a nosotros mismos al salir de casa sin la bolsa de la compra, “Va, da igual si no cojo la bolsa reutilizable, total solo voy a usar un par de bolsas.” Pequeños detalles de cada uno de nosotros en nuestra vida cotidiana pueden hacer grandes cambios.
Más allá de las bolsas de materiales reciclables, que tienen un menor impacto en el medio ambiente, las bolsas reutilizables son el siguiente escalón en la escala de la compra responsable. Y es que pensamos que conviene avanzar en la cadena de responsabilidad. Sobre la reutilización de las cosas ya hablábamos el otro día cuando descubríamos además, que de las botellas de refrescos podían hacerse unos bonitos pendientes y darle una segunda vida al vidrio. Una muestra clara de que el diseño nos ayuda muchas veces a ver con otros ojos los materiales reutilizados.
Es el caso de la Bolsa reutilizable Condis, que desde fuera transmite toda la frescura de los productos que podemos llevar en su interior. Reemplaza el uso cotidiano de millones de bolsas de plástico, está fabricada en “Tela no Tejida , Yute o Algodon” dándoles una mayor resistencia y durabilidad. Reforzada en su interior para tolerar grandes pesos, podría llegar a tener una vida de hasta 2 años, ¿podríais calcular la cantidad de bolsas de plástico que cada uno de nosotros estamos ahorrando con este pequeño gesto?
En Condis Supermercats ya hace 2 años recuperamos un total de 8.100 toneladas de residuos en todos los centros de distribución: cartón, papel, madera, plástico, chatarra, pilas, fluorescentes y basura…. Desde entonces no hemos parado. Porque creemos que las cosas deben hacerse de manera sostenible, y este año nos sentimos orgullosos de presentar la primera furgoneta eléctrica para repartos en Barcelona.
Hoy en día, ser ecológico es una tendencia en crecimiento, lo que significa hacer cosas para preservar el medio ambiente y comprar productos que no lo dañen como, por ejemplo, los productos reciclables. Convertir la tendencia en un estilo de vida consolidado es decisión de cada uno de nosotros. Una de las decisiones más responsables que podemos tomar. Depende de nosotros ser el viejo del cuento o mantenernos en la actitud del joven, ¿tú qué eliges?
One Response to “Compra responsable: desde la bolsa hasta el producto” Comentarios
Trackbacks
Check out what others are saying...banqueligne
Compra responsable: desde la bolsa hasta el producto | Condislife