Libros y rosas en el carro de la compra: Sant Jordi en Condis

La sección de frutas y verduras es una de las más bonitas que podemos encontrar en un supermercado, ¿no lo creéis así? Sus colores vivos y su aroma a naturaleza nos abre el apetito casi de forma inmediata, lo que nos lleva a morder una manzana muchas veces, antes de llegar a casa y dejar las bolsas. En las librerías, los libros de cocina nos atraen casi de la misma forma. Las fotografías de sus portadas, con pasteles de frutas y chocolate fundido, y los asados humeantes con guarnición de verduritas al dente, actúan como un imán cuando vamos a buscar algo que alimente nuestra alma en esos lugares llenos de historias escritas que son las librerías.

Cada día nos llenamos de energía con alimentos ricos. Un día en especial, salimos todos a la calle a buscar también alguna historia que enriquezca nuestra vida interior, nuestra fantasía, nuestra imaginación, nuestros conocimientos,…: el 23 de abril, Día Internacional del Libro, Día de Sant Jordi, día en que, en Catalunya, se dice “Te quiero” más que en ningún otro día, con un libro y una rosa. Visto así, nos gustaría que todos los días fueran Sant Jordi.

 

Si cada vez que vamos a comprar el pan o la leche, nos encontrásemos con un libro, ¿lo meteríamos en el carro de la compra?, ¿podría ser una irresistible tentación, si lo encontrásemos compartiendo lineal con los chocolates?, ¿pensaríamos con qué cuento combina mejor la sopa de la cena de los pequeños de la casa?, ¿nos arriesgaríamos a hacer una salsa distinta para los spaguetti, si encontrásemos la última novela de  Andrea Camilleri a su lado? Quizás valdría la pena hacer la prueba. Sería una forma diferente de pasear por el supermercado. Si os atrevéis, el día de Sant Jordi con Condis podéis: Más de 50 supermercados Condis complementan su oferta de productos para la compra diaria con las novelas en castellano y catalán más vendidas, los libros de bolsillo más actuales, libros infantiles y juveniles, libros prácticos y de regalo, y cómo no, libros de recetas y cocina.

Qué emocionante es saber que en todo el mundo, un día como el 23 de abril, todos dedicamos un momento a pensar en la lectura, en acercarnos a los libros, a acariciar sus tapas, hojearlos y finalmente dejarnos abducir por sus historias. Y aún mayor es la emoción de vivir ese día en Catalunya, donde libros y rosas van de la mano por las calles, como las de los enamorados. Es sin duda uno de los días más radiantes de nuestro calendario.

Si quieres que tu rosa acompañe tu lectura, cuídala para que se conserve en buen estado el mayor tiempo posible:

  • Antes que nada, elije un jarrón adecuado: no uses un jarrón bajo para un tallo largo.
  • Antes de meterla en el jarrón, elimina las hojas del tallo que va a estar en contacto con el agua para evitar que se pudran. Deja las de la parte superior para que el verde acompañe al color de tu rosa.
  • Refresca el agua del jarrón cada dos días y aprovecha para cortar cada vez el tallo, siempre en diagonal, para que no se tapone y llegue el agua a la flor sin problemas.
  • Agrega una gotita de lejía al agua para mantenerla clara y limpia.

 

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.