Las flores en el hogar, mucho más que decoración.

Dicen que las flores despiertan sensaciones.  Serán las flores, será el sol o será toda la primavera, pero lo que sí es cierto es que cuando llega este mes, sentimos ganas de renovarnos y de renovar el ambiente que nos rodea. Y eso es bueno. Abrir las ventanas y dejar que entren aires nuevos en las casas… y también en las oficinas!, sienta bien y es muy recomendable.

Y si además de abrir y cerrar las ventanas, cambiamos un poco la decoración de nuestro entorno más inmediato, podemos conseguir cambios en nuestro estado de ánimo que nos sorprenderán!!… y sin necesidad de recurrir a tratamientos menos naturales.

En países como Holanda o Reino Unido la gente baja a por el pan y las flores, pero aquí no es un hábito que tengamos arraigado. Comprar flores no es un acto de la vida cotidiana, sino que se considera un lujo vinculado a un momento especial, a una celebración o a un regalo: Nos falta cultura floral. Las flores son mucho más que un elemento decorativo. A través de sus colores, pueden hacernos sentir buenas vibraciones. Para dejar el estrés del trabajo en el descansillo de la puerta de casa, colocaríamos flores moradas y azules en el recibidor: transmiten tranquilidad. Y para rendir más en el trabajo, con inspiración y creatividad, recurriríamos a los colores tropicales: las flores naranjas y rojas harán que te sientas mucho más activo, y el naranja mezclado con el blanco, nos hará sentir que comienza una nueva etapa, y eso, para los tiempos que corren es lo más recomendable. Si os decimos que el rojo es el color ideal para el romance y la pasión,… ¿dónde lo pondríais, en la habitación o en la cocina?

Además del efecto del color de las flores en nosotros, hoy en día se mantiene la creencia popular de que existe un lenguaje asociado a ellas. El lenguaje de las flores tiene sus orígenes en Oriente y en el Romanticismo tuvo su máximo apogeo cuando las madres legaban a sus hijas el secreto de “hacer hablar a las flores”. Por ese motivo, las flores no se pueden regalar a la ligera. Para acertar deberíamos tener en cuenta tres aspectos: qué significa cada una, qué sentimiento queremos demostrar y cuál es la flor preferida de la persona a quien se la regalaremos. Sea la situación que sea, o quien vaya a recibirla, parece que la rosa es siempre un acierto, y aunque podamos sentir que somos poco originales, siempre nos quedará la satisfacción de saber que la rosa que elijamos es única ya que hay más de 30.000 variedades distintas. Un truco para que las rosas sigan formando parte de la decoración de la casa, una vez hayan perdido sus pétalos, es guardarlos en una bolsa de plástico en la nevera, durarán frescos una semana y servirán para decorar la mesa en una ocasión especial.

Cortadas o en maceta, las rosas, como cualquier otra flor, requieren en primavera un poco más de agua, más nutrientes y evitar los cambios bruscos de temperatura. Cultivar nuestras propias flores y plantas en casa, no sólo será un entretenimiento que puede resultar terapéutico sino que nos puede dar la doble satisfacción de cultivar las flores que después lucirán cortadas en los jarrones del salón. De esta forma, añadiremos al propio significado de las flores el que cada uno de nosotros queramos transmitir al componer ramos y centros originales para la casa y la oficina, que demuestren nuestra personalidad, ¿quién se atreve?

 

One Response to “Las flores en el hogar, mucho más que decoración.” Comentarios

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.