Las cabalgatas: Guía para no perderse la llegada de SS.MM los Reyes Magos

Ya hace días que mandaron sus misivas a los Reyes Magos con todos los regalos y deseos que les gustaría, algunos se portaron regular, otros muy bien, pero a todos los peques de las casas les tenemos entre nerviosos e ilusionados ante la inminente llegada de Sus Majestades los Reyes de Oriente.

Como cada 6 de enero, sus Majestades llegarán a todos los pueblos y ciudades –incluso a los lugares más recónditos- para que ningún niño se quede sin la ilusión de un regalo, ni de vivir la mágica noche de su llegada y verles desfilar por calles y plazas con sus carruajes y todo su séquito de pajes y ayudantes.

Melchor, Gaspar y Baltasar ya están de camino y nos consta que vienen –como cada año- muy cargados de ilusión y de regalos para hacer felices a pequeños y también a mayores, y devolvernos –aunque sea un instante- la candidez y la magia.

Cómo ya sabéis los magos de oriente no escatiman en medios para llegar a nuestros hogares,  así utilizan todo tipo de transporte, ya sea por tierra, mar e incluso por aire!¡

La gran cita es la tarde-noche del día 5 de enero, en las calles de vuestra localidad. Recopilamos aquí los datos de las cabalgatas de Reyes más multitudinarias o conocidas, pero si quieres puedes mandarnos los datos de la cabalgata de tu pueblo o ciudad y los añadiremos a la lista.

En Madrid la cita es a las 18:30 horas. La caravana arrancará por el eje del paseo de la Castellana, dede los Nuevos Ministerios hasta la plaza de Cibeles, en la sede del Ayuntamiento de Madrid, en un recorrido muy tradicional desde hace algunos años.  Se espera que lleguen sobre las 20:45 h. a la plaza de Cibeles donde leerán un mensaje. Como gran colofón habrá un gran final pirotécnico. Durante el recorrido, la cabalgata estará amenizada por varias compañías de teatro, títeres y circo.

Tenéis más datos sobre la cabalgata de Madrid en la dirección http://goo.gl/dYRLO

En Barcelona los Magos de Oriente llegarán a bordo de su barco al puerto de Barcelona sobre las 18:30 h. y a partir de esa hora empezarán un largo recorrido por la ciudad, pasando por la Avenida del Marqués de la Argentería, Via Laietana, Plaza Urquinaona y Calle Fontanella, Plaza Cataluña, Calle Pelayo, Plaza Universidad y Ronda Sant Antoni, Calle Sepúlveda, Villamarí y finalizará en las fuentes de Montjuïc en la Avenida Reina María Cristina.

Podéis ver el recorrido sobre el mapa en: http://www.bcn.cat/recorregut/

Si eres uno de los rezagados y todavía no les has mandado la carta, puedes hacerlo desde la e-carta que el ayuntamiento de la ciudad ha habilitado desde su web ¡corre, todavía estás a tiempo! http://www.bcn.cat/nadal/ca/carta-reis.html

También habrá cabalgatas en los diferentes distritos de la ciudad, podéis consultar más información en: http://www.bcn.es/nadal/ca/cavalcada-districtes.html

Otra de las cabalgatas que queremos resaltar en la de Alcoy, que está considerada la más antigua de Europa ya que la primera referencia al paso de sus Majestades de Oriente por sus calles data del 1866.  Tenéis información sobre el horario y su recorrido en el siguiente enlace: http://www.alcoi.org/es/cabalgata/cabalgata.html

Y después de la cabalgata, ya sabéis ¡todos a dormir pronto! Y a esperar la mágica mañana del día 6 para correr hacia alrededor del árbol, belén, terraza, balcón, o habitación donde suelen dejaros los regalos cada año. ¡Ah, y no olvidéis dejarles un cuenco con agua y algo de comida para los caballos, camellos y comitiva real! Vienen de muy lejos y pasarán toda la noche repartiendo regalos… ¿Ya habéis sido buenos? Esperamos que os traigan muchas cosas, sobretodo ¡salud y trabajo! ¡Feliz Noche de Reyes a tod@s! 

2 Responses to “Las cabalgatas: Guía para no perderse la llegada de SS.MM los Reyes Magos” Comentarios

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.