Las ensaladas también son para el otoño

Condis_EnsaladaOtoño

Parece que generalmente asociamos las ensaladas al tiempo estival, por aquello de la ligereza del plato.

Pero las ensaladas son un plato ideal para disfrutar todo el año, también en otoño. Para afrontar las bajas temperaturas solo tendremos que añadir salsas o aliños templados, o algún ingrediente más calórico que aporte esa energía extra necesarias para estos días de frío incipiente.

Os proponemos una ensalada con productos de temporada: membrillo, y granada.

La granada es una fruta procedente de Ásia, rica en antioxidantes, en calcio y hierro. El membrillo en crudo es rico en fibra y contiene pocas calorías, pero en cambio elaborado como carne de membrillo contiene gran cantidad de azúcares que lo hacen altamente calórico.

Nivel de dificultad: Muy fácil

Tiempo de preparación: 15 minutos

Ingredientes

Ensalada Condis Lechugas de diferentes tipos (escarola lisa, rizada, radiccio…)

Nueces

Queso feta

Queso parmesano

Membrillo (carne de membrillo)

GranadaMembrillo Condis

Aceite de oliva virgen extra

Vinagre de Módena

Sal

Preparación

Lava los diferentes tipos de lechuga y escúrrelas (si tienes una centrifugadora mejor) para evitar que quede aguada. Resérvalas en una fuente a parte.

A continuación corta a dados la carne de membrillo y el queso de feta y resérvalos en otro bol.

Desgrana la granada a parte. Para facilitártelo, corta la granada por la mitad y sitúa una de las partes boca abajo sobre un plato, aprieta para aflojar los granos y a continuación golpea por encima con una cuchara sopera. Ve girando la granada para que vayan cayendo todos los granos.

A continuación y para montar la ensalada utiliza  –para mejorar la presentación- un cortapastas esférico en el centro del plato y rellénalo con los distintos tipos de lechuga troceados y bien secos.

Dispón la granada alrededor de la lechuga y pon encima los dados de queso y de membrillo. Esparce también las nueces por encima y con un pelador de patatas haz unas tiras de queso parmesano y disponlas encima del todo.

Finalmente, solo debes aliñar la ensalada con la vinagreta de vinagre de Módena que puedes elaborar a parte para que quede bien mezclada.

Recomendación: Pese a ser una ensalada, si estás a dieta ten en cuenta que contiene ingredientes como la carne de membrillo, las nueces y dos tipos de queso que aportan muchas calorías.

¿Qué puedes poner de segundo plato?: Como segundo plato te sugerimos una carne de pavo a la plancha, o un pescado cocinado de la misma manera.

Para beberPuedes acompañarla de cualquier tipo de vino, pues combina bien con casi cualquier variedad.

One Response to “Las ensaladas también son para el otoño” Comentarios

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.