Dejar de fumar con la ayuda de la alimentación

El hábito de fumar es uno de los más difíciles de eliminar, pero hay formas de ayudarte en esta tarea y reducir la ansiedad que provoca. La alimentación es clave a la hora de conseguirlo. Introduce en tu dieta los siguientes alimentos: te ayudarán a recuperar la salud y a hacerte más llevadero el proceso de olvidarte para siempre del tabaco.

Vitamina C: el tabaquismo origina una deficiencia de esta vitamina en el organismo. Por ello, es conveniente ayudar a vuestro cuerpo a recuperar los niveles adecuados consumiendo frutas y verduras ricas en vitamina C. El pimiento es uno de los alimentos con un nivel más alto. También podemos encontrarla en tomates, kiwis, fresas y, ahora que es temporada, naranjas y mandarinas o cualquier otro cítrico.

tangerines-1721620_1920

Vitamina A: los alimentos ricos en esta vitamina poseen propiedades antioxidantes y ayudan a tu cuerpo a regenerarse después de dejar de fumar. Se obtiene a través de los carotenos, especialmente del beta-caroteno que se encuentra en alimentos de color rojo, amarillo o verde. Las espinacas, las acelgas, la calabaza o el tomate son algunos ejemplos.

top-view-1248955_1920

Zinc: el zinc se considera un mineral esencial para nuestro organismo y resulta muy útil para combatir problemas respiratorios. Podemos encontrarlo en el apio, los higos, las patatas, las berenjenas, la soja, el tofu y los guisantes.

figs-1620664_1920

Hidratos de carbono complejos: los hidratos de carbono son necesarios para llevar una dieta saludable y tener energía durante el día. Además, al ser de digestión lenta, producen una sensación de saciedad durante más tiempo. Alimentos como los cereales integrales, las legumbres, o los copos integrales con leche vegetal te aportaran la dosis que hidratos que tu cuerpo necesita, para luchar contra la ansiedad y el hambre asociados a dejar de fumar.

breads-1417868_1920

Frutos secos: los frutos secos, con moderación, serán vuestro mejor aliado para saciar los antojos que provoca dejar de fumar. Además, son una fuente de fibra, vitamina E y colesterol del bueno (HDL). Opta por un puñadito de pistachos, nueces, avellanas o almendras.

walnuts-558488_1920

Elimina toxinas: cuando dejamos de fumar, nuestro cuerpo empieza a eliminar la nicotina y otras toxinas. Hidratarnos bien es una buena manera de acelerar ese proceso y, además, calma la ansiedad. Beber agua, infusiones o zumos naturales de frutas y verduras te ayudarán a conseguirlo.

tee-1685847_1920

Controla la ansiedad: dejar de fumar produce una gran ansiedad que nos lleva a comer de manera compulsiva. En estos casos, lo mejor es alejarse de los productos azucarados ya que cuando vuelve a bajarnos la glucosa en sangre genera más ansiedad. En su lugar, opta por alimentos saludables con un sabor dulce como los nabos, cebollas, la zanahoria, el pepino, la manzana o los plátanos. Para los golosos, una onza o dos de chocolate negro es la mejor opción.

 

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.