Da nueva vida a tus objetos cotidianos

¿Alguna vez has pensado qué puedes llegar a hacer con una caja metálica? Sorpréndete con todas las ideas originales que te proponemos y sácale provecho tus objetos más cotidianos.

Condislife velas diy

Velas de estilo vintage

Para este bonito Do it Yourself de velas solo necesitas un par de cajas metálicas antiguas, de las que nuestras abuelas usaban para guardar el material de costura. En el blog de Home Life Style nos explican paso a paso cuál es el procedimiento para preparar la vela y convertirnos en todos unos expertos en el arte de aromatizar nuestro hogar. Pero ten cuidado y toma las precauciones necesarias al manipular material inflamable.

Ponte creativo e intenta reciclar latas de conserva: limpia, quita la etiqueta, decora con pintura o papel decorado, y prepara la vela en su interior. Et voilà!

Condislife DIY tarros de cristal

 

Tarros decorativos para todo

Los tarros de vidrio de legumbres son fácilmente reciclables para guardar especias, pasta, pequeño material de oficina y cualquier cosa que se nos ocurra. En el blog de Hora Mágica nos enseñan cómo pintarlos de forma duradera para personalizarlos y darle un toque especial a nuestro hogar.

Condislife cohete DIY

Disfraz con botellas de plástico

El plástico es uno de los materiales que más tardan en descomponerse y más difíciles son de reciclar. Por suerte, en el blog Doodle Craft nos enseñan a reciclar las botellas de agua o refresco grandes convirtiéndolas en el disfraz más molón para las niñas y los niños de la casa. Además es tan fácil de hacer que puedes hacerlo con la ayuda de sus manitas.

Condislife DIY huevos huerto

Mini huerto de huevo

En el blog El que siembra, cosecha nos enseñan esta genial idea para reciclar las cajas de cartón de huevo, y hasta las cáscaras. Es tan sencilla como conservar las cáscaras abiertas y sembrar semillas de brotes o germinados que queramos utilizar en nuestra cocina. ¡Ecológico y bonito!

¿Qué os parecen estas ideas? ¿Os ha gustado alguna especialmente? Seguro que si ponéis a trabajar un poco vuestra creatividad, podréis reciclar de mil formas todos los envases que normalmente tiramos directamente a la basura. ¡Tú y el planeta seréis más felices!

 

Deja un comentario

He leído y acepto las condiciones legales