Da nueva vida a tus objetos cotidianos

¿Alguna vez has pensado qué puedes llegar a hacer con una caja metálica? Sorpréndete con todas las ideas originales que te proponemos y sácale provecho tus objetos más cotidianos.

Condislife velas diy

Velas de estilo vintage

Para este bonito Do it Yourself de velas solo necesitas un par de cajas metálicas antiguas, de las que nuestras abuelas usaban para guardar el material de costura. En el blog de Home Life Style nos explican paso a paso cuál es el procedimiento para preparar la vela y convertirnos en todos unos expertos en el arte de aromatizar nuestro hogar. Pero ten cuidado y toma las precauciones necesarias al manipular material inflamable.

Ponte creativo e intenta reciclar latas de conserva: limpia, quita la etiqueta, decora con pintura o papel decorado, y prepara la vela en su interior. Et voilà!

Condislife DIY tarros de cristal

 

Tarros decorativos para todo

Los tarros de vidrio de legumbres son fácilmente reciclables para guardar especias, pasta, pequeño material de oficina y cualquier cosa que se nos ocurra. En el blog de Hora Mágica nos enseñan cómo pintarlos de forma duradera para personalizarlos y darle un toque especial a nuestro hogar.

Condislife cohete DIY

Disfraz con botellas de plástico

El plástico es uno de los materiales que más tardan en descomponerse y más difíciles son de reciclar. Por suerte, en el blog Doodle Craft nos enseñan a reciclar las botellas de agua o refresco grandes convirtiéndolas en el disfraz más molón para las niñas y los niños de la casa. Además es tan fácil de hacer que puedes hacerlo con la ayuda de sus manitas.

Condislife DIY huevos huerto

Mini huerto de huevo

En el blog El que siembra, cosecha nos enseñan esta genial idea para reciclar las cajas de cartón de huevo, y hasta las cáscaras. Es tan sencilla como conservar las cáscaras abiertas y sembrar semillas de brotes o germinados que queramos utilizar en nuestra cocina. ¡Ecológico y bonito!

¿Qué os parecen estas ideas? ¿Os ha gustado alguna especialmente? Seguro que si ponéis a trabajar un poco vuestra creatividad, podréis reciclar de mil formas todos los envases que normalmente tiramos directamente a la basura. ¡Tú y el planeta seréis más felices!

 

2 Responses to “Da nueva vida a tus objetos cotidianos” Comentarios

  • Susan

    Hola!!
    Me encantan todas las propuestas q hacéis.Ésta en concreto me ha llamado mucho la atención,ya q soy una aficionada a las plantas,tengo 76 cactus y plantas ornamentales,árboles frutales plantados éste año y me encanta plantar y podar.Cada semana tiro la huevera y en casa gastamos muchos huevos.La próxima q compre la reutilizaré para germinar.
    Os doy otra idea si os puede interesar :
    Guardar las cáscaras d huevo en un taper (yo utilizo la caja d las cápsulas de la lavadora xq tiene cierre y es fácil d abrir y cerrar) cuando se tenga la cajita llena,triturar las cáscaras con el minipimer y luego echarlas por encima d la tierra dónde están las plantas.Les proporciona calcio y viven más tiempo y más relucientes.
    Seguiré asistiendo a los talleres q me dan vida y alegría y siempre hay algo q aprender y os seguiré fielmente a vuestra página q con tanto esmero la creáis para tod@s.
    Gracias por vuestras iniciativas y hacer q el mundo sea más bonito.

    • condislife
      condislife

      ¡Qué idea tan fantástica! ¡Muchas gracias por compartirla!
      Nos alegramos de que disfrutes de los Talleres y de todo lo que pensamos para vosotros :)
      ¡Un abrazo!

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.