Las compras Online en Condis llegan a casa en furgonetas más ecológicas
Hace ya un tiempo que dejamos de usar las bolsas de plástico para llevar la compra a casa. Ha sido la forma en que cada uno de nosotros vamos contribuyendo poco a poco con el medio ambiente. Si sumamos a este esfuerzo de responsabilidad el de las marcas, tanto al fabricar como al distribuir sus productos, estamos convencidos de que las generaciones futuras heradarán un mundo mejor.
Condis, como la cadena que más supermercados tiene en Barcelona, es consciente del impacto que las emisiones de su logística de distribución tienen en la ciudad. Especialmente sensibilizado con el tema de la sostenibilidad, Condis se puso a buscar soluciones en este campo y ya se ha puesto manos a la obra. Los clientes de condisline.com de Barcelona, ya reciben sus compras entregadas con su primer vehículo eléctrico que realiza trayectos, de entre 80 y 100 kilómetros diarios en la ciudad.
Una vez más, Condis es pionero en el uso de las últimas tecnologías y es ya la primera empresa privada de Barcelona en realizar reparto a domicilio con vehículo eléctrico.
La furgoneta eléctrica de Condis desmitifica la idea de que el vehículo eléctrico tiene pocas prestaciones: Es un vehículo robusto, equipado con una cámara frigorífica que ha pasado todas las homologaciones necesarias para iniciar su actividad de distribución; con una capacidad de carga de 2 toneladas, la máxima en ese tipo de vehículos ligeros; con una autonomía considerable para un entorno urbano, de 160 km y una velocidad máxima de 80 km/h.
La furgoneta eléctrica de Condis consume 3,51 a los 100 kilómetros, frente a los 122 que consumen sus vehículos convencionales. No sólo el consumo es menor, obteniendo ahorros superiores al 70%, sino que los costes de mantenimiento disminuyen sustancialmente. Y esto es solo el principio, ya que Condis está evaluando extender este proyecto a un mayor número de vehículos de su flota.
Un granito más para cuidar el medio ambiente.
hhhhhhola