Cítricos a la Menta

El postre que os presentamos es muy saludable y especialmente indicado para servir en invierno. Además es un postre muy adecuado para personas que sufren colesterol.

Nivel de dificultad: Muy fácil

Tiempo de preparación: 15 minutos

Ingredientes:

2 naranjas

1 pomelo

1 limón

1 cucharada de azúcar

menta fresca

1/2 copa de licor

1 kiwi

Elaboración

Su elaboración es muy fácil, apenas tenemos que pelar y trocear la fruta.

Pelamos y troceamos tanto la naranja, como el limón y el pomelo en gajos. También pelamos el kiwi y lo cortamos en rodajas.
Colocamos los gajos de naranja en forma de círculo en un plato. Intercalaremos gajos de pomelo entre los de naranja. Y en el centro del círculo dispondremos el limón y lo cubriremos con el kiwi en rodajas.

Después espolvoreamos azúcar por encima.

Exprimimos una naranja y mezclamos el zumo con un poco de licor. Con esta mezcla rocía toda la fruta. Para adornarla pondremos unas hojitas de menta fresca por encima, que además combina perfectamente con la acidez de los cítricos. ¡Y ya tenemos listo un fácil y sano postre! ¡Mmmm! ;-)

Si eliminas el licor, este postre es ideal para niños, por su composición y colorido. Una forma divertida de comer fruta.

Recomendación: El zumo recién exprimido de una naranja tiene la misma vitamina C que la naranja completa. Sin embargo, si se deja expuesto al aire pierde actividad. Por ello, te recomendamos que prepares y consumas el zumo y las frutas inmediatamente una vez abiertas, y procura perder el mínimo de vitamina C en la evaporación, cubriendo con tapas las ollas y cazuelas cuando cocines.

¿Qué puedes poner de menú?: ¿Te atreves a hacer un menú temático de cítricos? Los cítricos no son sólo para los postres. En invierno, nunca está de más un extra de vitamina C, por lo que podrías elegir de primero una ensalada de pomelo, con maíz menta y aguacate o si prefieres algo caliente, una coliflor a la naranja, una sopa de naranja y calabaza.  Y de segundo un cordero al limón, verás cómo el limón le da un toque fresco a la carne, o un salmón a la parrilla con salsa de kiwi, también con papaya y aguacate, ¡te sorprenderá!.

Para beber: Un vino blanco o un cava combinará con todos los platos del menú. Aparte de agua, claro.

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.