Cítricos a la Menta
El postre que os presentamos es muy saludable y especialmente indicado para servir en invierno. Además es un postre muy adecuado para personas que sufren colesterol.
Nivel de dificultad: Muy fácil
Tiempo de preparación: 15 minutos
Ingredientes:
2 naranjas
1 pomelo
1 limón
1 cucharada de azúcar
menta fresca
1/2 copa de licor
1 kiwi
Elaboración
Su elaboración es muy fácil, apenas tenemos que pelar y trocear la fruta.
Pelamos y troceamos tanto la naranja, como el limón y el pomelo en gajos. También pelamos el kiwi y lo cortamos en rodajas.
Colocamos los gajos de naranja en forma de círculo en un plato. Intercalaremos gajos de pomelo entre los de naranja. Y en el centro del círculo dispondremos el limón y lo cubriremos con el kiwi en rodajas.
Después espolvoreamos azúcar por encima.
Exprimimos una naranja y mezclamos el zumo con un poco de licor. Con esta mezcla rocía toda la fruta. Para adornarla pondremos unas hojitas de menta fresca por encima, que además combina perfectamente con la acidez de los cítricos. ¡Y ya tenemos listo un fácil y sano postre! ¡Mmmm!
Si eliminas el licor, este postre es ideal para niños, por su composición y colorido. Una forma divertida de comer fruta.
Recomendación: El zumo recién exprimido de una naranja tiene la misma vitamina C que la naranja completa. Sin embargo, si se deja expuesto al aire pierde actividad. Por ello, te recomendamos que prepares y consumas el zumo y las frutas inmediatamente una vez abiertas, y procura perder el mínimo de vitamina C en la evaporación, cubriendo con tapas las ollas y cazuelas cuando cocines.
¿Qué puedes poner de menú?: ¿Te atreves a hacer un menú temático de cítricos? Los cítricos no son sólo para los postres. En invierno, nunca está de más un extra de vitamina C, por lo que podrías elegir de primero una ensalada de pomelo, con maíz menta y aguacate o si prefieres algo caliente, una coliflor a la naranja, una sopa de naranja y calabaza. Y de segundo un cordero al limón, verás cómo el limón le da un toque fresco a la carne, o un salmón a la parrilla con salsa de kiwi, también con papaya y aguacate, ¡te sorprenderá!.
Para beber: Un vino blanco o un cava combinará con todos los platos del menú. Aparte de agua, claro.