PAREJAS DE ALIMENTOS PARA AUMENTAR DEFENSAS
¿Quieres sentirte con energía y estimular tu sistema inmunológico? Hay algunos hábitos como el ejercicio o la meditación que pueden ayudarte, pero como ya sabes, el hábito más importante es lo que comes día a día.
Las parejas de alimentos más healthy de tu cocina
Y si te decimos que, además, puedes combinar los ingredientes entre sí para potenciar sus beneficios. ¿Te gusta la idea? Vamos a presentarte las parejas más healthy de tu cocina:
El ajo y la cebolla cuidan de tus pulmones
¿Quién dice que no a una sopa caliente antes de ir a dormir? Y si además esta sopa te ayuda a fortalecer los pulmones y las defensas, aún pinta mejor, ¿verdad?
La famosa sopa de cebolla, es una receta que se está recuperando porque es muy fácil de preparar y además es económica. ¡Sin olvidar su delicioso sabor! Te contamos paso a paso como cocinarla:
Ingredientes: 3 cebollas, 2 dientes de ajo, 1 litro de caldo de carne o verduras, ½ barra de pan del día anterior (opcional) y queso rallado (opcional).
Preparación:
- Pela y cortar las cebollas en juliana. Póchalas a fuego bajo en una cazuela con aceite.
- Pasados 10 minutos pela y corta los ajos en láminas. Cuando se doren vierte el caldo de carne o verduras.
- Tápalo y cuece a fuego medio bajo durante 20 minutos.
- Si lo deseas añade el pan en rodajas y espolvorea queso rallado encima. Hornea la sopa durante 5 minutos para gratinar el queso. ¡Y listo para comer!
El aguacate y el tomate juntos son mejores
Hay alimentos que por sí solos ya contienen muchos beneficios y usos culinarios. El aguacate y el tomate son esenciales para el buen funcionamiento del organismo pero combinados ¡son aún mejores!
El aguacate acompañado de tomate fresco mejora significativamente la absorción de vitamina A. ¿Y eso que significa? Que ayuda a la mejora del sistema inmunitario y además tiene propiedades antioxidantes.
Puedes prepáralos como ensalada, con queso o cebolla, o solos a modo de guacamole.
Lentejas con arroz, el dúo enérgico
Las lentejas y el arroz son una fuente media de proteína, pero si las juntamos se convierten en una mezcla de proteína completa. ¡Sí, como la carne!
Son dos alimentos que no pueden faltar en nuestra lista de la compra ya que al cocinarlos juntos nos aportan energía, aminoácidos, proteína de buena calidad, nada de colesterol y es un buen sustituto para los días que no comes carne o pescado.
Cocínalos junto a verduras como la zanahoria, la cebolla y el ajo, y conseguirás un estofado vegetal ¡muy saludable!