NOVEDAD: YA PUEDES DISFRUTAR DEL PEZ LIMÓN DE CULTIVO EN CONDIS

A partir de hoy ya tenemos disponible el pez limón en nuestros supermercados Condis, un pescado azul conocido en todo el mundo por su sabor exquisito.
Te explicamos todo lo que tienes que saber sobre este pescado.
Su nombre original es Seriola dumerili, pero es conocido como pez limón por una raya amarillenta que tiene desde la boca hasta el dorsal pasante por la línea ocular. Su carne es parecida a la de la Corvina y es muy exquisita.
Es un pescado muy valorado por sus aportaciones nutritivas, es rico en proteínas, hidratos de carbono, Omega 3, colesterol, minerales, hierro, calcio, potasio, zinc, sodio y Vitaminas A, E, B, B9, B12, y B3.
Su sabor excepcional hace que tenga un gran abanico de recetas a la hora de ser cocinado. Se puede hacer como filete o como lonchas y tanto se puede hacer a la plancha como la parrilla.
Es una opción perfecta para los más pequeños de la casa, tiene muy pocas espinas y escamas y las pocas que tiene, son muy fáciles de retirar.
El pez limón tendría que estar presente en nuestro menú semanal y a partir de ahora, ya no hay excusas!
Si te gustan las recetas en crudo, te recomendamos el sashimi de pez limón marinado o el ceviche. Son una elección exquisita.
Si prefieres las recetas de plato caliente, te proponemos degustar el pez limón con salsa, con pimientos rojos asados, con ajo arriero o a la Mallorquina. ¡Seguro que te encanta!

pez limónA continuación te dejamos la receta para cuatro personas:
Ingredientes
- Pez limón cortado a lonchas
- 2 tomates
- Pasas (un puñado)
- Piñones (un puñado)
- Manojo de espinacas
- Aceite de oliva
- Patatas panadera
- Sal y pimienta
Una vez dispongas de todos los ingredientes, los siguientes pasos son:
- Limpia y saltea las espinacas con un poco de aceite, sal y pimienta.
- Coloca las patatas panadera en una fuente al horno y encima, coloca las espinacas salteadas.
- Limpia el pez limón, sálalo y colócalo sobre las espinacas.
- Ponlo al horno a 200°C durante 5 minutos.
- Escalda los tomates, pélalos y córtalos a dados.
- En una sartén, saltéalos unos minutos junto con las pasas y los piñones.
- Finalmente, coloca el salteado sobre el pez limón.
- ¡Disfruta!

Peix llimona a la mallorquina

 Imagen cedida por la página web Directo al paladar

¿Te hemos convencido? Si quieres probar un pescado de la mejor calidad, no dejes escapar esta oportunidad, es un producto exclusivo para nuestros clientes Condis. ¡Añádelo a tu cesta!

 

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.