Nuevo redondeo proyecto “ABD Asociación Bienestar y Desarrollo”

Las familias monomarentales se encuentran especialmente afectadas por las situaciones de pobreza y precariedad laboral. Debido al impacto de la crisis sanitaria y social por el COVID-19 vivimos una situación cada vez más grave de emergencia social que acentúa y cronifica las desigualdades y la pobreza infantil.

Desde Condis nos sumamos a la campaña y damos apoyo a familias monomarentales, por una infancia sana, segura y feliz.

Redondeo solidario

¿Qué es ABD?

La Asociación Bienestar y Desarrollo (ABD) es una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro que a través de su programa Preinfant, ofrece apoyo desde 1997 a familias en situación de vulnerabilidad, estando junto a ellas y sus hijos/as durante el embarazo, la crianza y los primeros años de vida, cubriendo sus necesidades básicas y afectivas y dando respuesta a las dificultades que van surgiendo. Trabajar desde el embarazo facilita la relación y el vínculo de la madre con el proyecto, previniendo de este modo desde el principio el empeoramiento de la situación y/o inicio de otras circunstancias de riesgo, como puede ser el maltrato infantil.

¿Quién se beneficiará en esta campaña?

Las familias monomarentales en situación de dificultad, concretamente:

  • Madres jóvenes (menores de 17 años).
  • Madres solas, sin pareja ni familia que las ayude.
  • Madres que sufren violencia con su pareja y/o familia.
  • Madres sin recursos económicos, sin trabajo o en situación muy precaria.
  • Madres con problemas de salud mental.
  • Madres inmigrantes y en situación administrativa irregular.

Estas familias viven por debajo del umbral de la pobreza. El 71% tienen ingresos inferiores a 350 euros mensuales y se encuentran con verdaderas dificultades para adquirir alimentos y productos de primera necesidad. Por este motivo, un pañal se convierte en un ‘lujo’ al que no pueden acceder.

ABD

¡Colabora!

Gracias a tu donativo se favorecerá el desarrollo saludable y adecuado de niños y niñas de 0 a 3 años en situación de vulnerabilidad social, las relaciones sanas entre madre e hijo/a, y la disposición de una red de apoyo de calidad eliminando situaciones de soledad e impulsando su autonomía y bienestar. Además de ofrecer una cobertura adecuada de necesidades para niños y niñas menores de 3 años (pañales, ropa, alimentación infantil). A través del siguiente enlace podrás participar con tu donativo. Condis contigo.

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.