Nuevo redondeo proyecto “ABD Asociación Bienestar y Desarrollo”
Las familias monomarentales se encuentran especialmente afectadas por las situaciones de pobreza y precariedad laboral. Debido al impacto de la crisis sanitaria y social por el COVID-19 vivimos una situación cada vez más grave de emergencia social que acentúa y cronifica las desigualdades y la pobreza infantil.
Desde Condis nos sumamos a la campaña y damos apoyo a familias monomarentales, por una infancia sana, segura y feliz.
¿Qué es ABD?
La Asociación Bienestar y Desarrollo (ABD) es una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro que a través de su programa Preinfant, ofrece apoyo desde 1997 a familias en situación de vulnerabilidad, estando junto a ellas y sus hijos/as durante el embarazo, la crianza y los primeros años de vida, cubriendo sus necesidades básicas y afectivas y dando respuesta a las dificultades que van surgiendo. Trabajar desde el embarazo facilita la relación y el vínculo de la madre con el proyecto, previniendo de este modo desde el principio el empeoramiento de la situación y/o inicio de otras circunstancias de riesgo, como puede ser el maltrato infantil.
¿Quién se beneficiará en esta campaña?
Las familias monomarentales en situación de dificultad, concretamente:
- Madres jóvenes (menores de 17 años).
- Madres solas, sin pareja ni familia que las ayude.
- Madres que sufren violencia con su pareja y/o familia.
- Madres sin recursos económicos, sin trabajo o en situación muy precaria.
- Madres con problemas de salud mental.
- Madres inmigrantes y en situación administrativa irregular.
Estas familias viven por debajo del umbral de la pobreza. El 71% tienen ingresos inferiores a 350 euros mensuales y se encuentran con verdaderas dificultades para adquirir alimentos y productos de primera necesidad. Por este motivo, un pañal se convierte en un ‘lujo’ al que no pueden acceder.
¡Colabora!
Gracias a tu donativo se favorecerá el desarrollo saludable y adecuado de niños y niñas de 0 a 3 años en situación de vulnerabilidad social, las relaciones sanas entre madre e hijo/a, y la disposición de una red de apoyo de calidad eliminando situaciones de soledad e impulsando su autonomía y bienestar. Además de ofrecer una cobertura adecuada de necesidades para niños y niñas menores de 3 años (pañales, ropa, alimentación infantil). A través del siguiente enlace podrás participar con tu donativo. Condis contigo.