Ayúdanos a implementar la Musicoterapia en el paciente onco-hematológico

El Hospital de la Santa Creu i Sant Pau está trabajando en implementar la musicoterapia durante el proceso de hospitalización en los pacientes ingresados en la Unidad de Hematología. La musicoterapia alivia el estrés emocional del proceso onco-hematológico de los pacientes y sus cuidadores.

Musicoterapia

¿Qué es la musicoterapia?

Se trata de una disciplina eficaz en la reducción del dolor, la fatiga y ansiedad en el paciente oncológico. Es capaz de mejorar el estado anímico, la resistencia física y la relajación, de esta forma mejora la calidad de vida de los pacientes y de sus cuidadores.

¿A quién beneficia este proyecto?​

Este proyecto está diseñado sobre la base de 3 programas de intervención para poder beneficiar a estos tres grupos de personas: personas hospitalizadas por un cáncer hematológico, familiares acompañantes de los pacientes hospitalizados, y profesionales sanitarios involucrados en el cuidado de los pacientes afectos de cáncer hematológico.

Haz tu donativo

Con tu donación contribuirás:

A acercar la música como medida terapéutica a pacientes con cáncer hematológico que atraviesan el aislamiento físico y social, la incertidumbre y el dolor físico.

A que pueda participar en experiencias musicales que le permitan expresar sus sentimientos, relacionarse y contrarrestar así su situación de confinamiento/aislamiento.

A distraerse y evadirse mientras toca instrumentos musicales.

A aprender a utilizar la música para relajarse en su día a día más allá del ingreso hospitalario o para conseguir algo más de activación y tono vital según necesite.

Haz tu donativo

Gracias a tu donativo se podrá contratar el personal más cualificado y comprar el material necesario y adecuado (instrumentos musicales individuales, tabletas, altavoces, etc) que permitirá desarrollar el proyecto al menos por 3 años. Esta meta inicial permitirá evaluar el impacto de la intervención de una manera sólida. A través del siguiente enlace podrás participar con tu donativo.

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.