Ayúdanos a implementar la Musicoterapia en el paciente onco-hematológico
El Hospital de la Santa Creu i Sant Pau está trabajando en implementar la musicoterapia durante el proceso de hospitalización en los pacientes ingresados en la Unidad de Hematología. La musicoterapia alivia el estrés emocional del proceso onco-hematológico de los pacientes y sus cuidadores.
¿Qué es la musicoterapia?
Se trata de una disciplina eficaz en la reducción del dolor, la fatiga y ansiedad en el paciente oncológico. Es capaz de mejorar el estado anímico, la resistencia física y la relajación, de esta forma mejora la calidad de vida de los pacientes y de sus cuidadores.
¿A quién beneficia este proyecto?
Este proyecto está diseñado sobre la base de 3 programas de intervención para poder beneficiar a estos tres grupos de personas: personas hospitalizadas por un cáncer hematológico, familiares acompañantes de los pacientes hospitalizados, y profesionales sanitarios involucrados en el cuidado de los pacientes afectos de cáncer hematológico.
Con tu donación contribuirás:
A acercar la música como medida terapéutica a pacientes con cáncer hematológico que atraviesan el aislamiento físico y social, la incertidumbre y el dolor físico.
A que pueda participar en experiencias musicales que le permitan expresar sus sentimientos, relacionarse y contrarrestar así su situación de confinamiento/aislamiento.
A distraerse y evadirse mientras toca instrumentos musicales.
A aprender a utilizar la música para relajarse en su día a día más allá del ingreso hospitalario o para conseguir algo más de activación y tono vital según necesite.
Haz tu donativo
Gracias a tu donativo se podrá contratar el personal más cualificado y comprar el material necesario y adecuado (instrumentos musicales individuales, tabletas, altavoces, etc) que permitirá desarrollar el proyecto al menos por 3 años. Esta meta inicial permitirá evaluar el impacto de la intervención de una manera sólida. A través del siguiente enlace podrás participar con tu donativo.