IMPRESCINDIBLE EN LA COCINA: ¡EL HUEVO!

Hoy te hablamos de uno de los alimentos más nutritivos que tienes a tu alcance: el huevo. Un gran aliado para la salud por sus beneficios, por lo que forma parte de los alimentos que deberías incluir en tu dieta diaria.

Sin embargo, debido a creencias equivocadas sobre sus beneficios y a la falta de información, el huevo muchas veces no se consume, o no se hace en la cantidad y frecuencia idónea. ¡Sigue leyendo para saber más sobre este alimento!

Propiedades y beneficios del huevo

Ayuda al desarrollo del cerebro: contiene colina, un nutriente importante para el desarrollo del cerebro, la memoria y el aprendizaje.

Proteínas: su riqueza proteica es alta y sus proteínas son de gran calidad nutritiva.

Acción antioxidante: gracias a sus vitaminas y oligoelementos, ayuda a proteger el organismo de procesos degenerativos.

Rico en vitamina A: ayuda a mejorar la vista, por lo que contrarresta algunos procesos degenerativos que afectan a nuestra visión.

Imprescindible en la cocina: ¡el huevo!

El huevo aporta numerosos beneficios y propiedades pero, además, puedes elaborar increíbles recetas. Anímate a probar las que te recomendamos a continuación ¡no te defraudarán!

Tostadas con huevo poché y aguacate:

¡Su preparación es muy sencilla! Prepara el huevo poché rompiéndolo y envolviéndolo crudo en un film transparente con aceite de oliva y sal. Déjalo cocer durante 4 minutos en un cazo con agua hirviendo. Tuesta las tostadas y añade aceite de oliva y sal. Coloca el aguacate en lonchas y hojas de ensalada. Termina con el huevo poché, un poco de sal y pimienta.

Flan de huevo:

Te desvelamos una receta básica e infalible para hacer este postre con solo tres ingredientes. En un bol, coloca los huevos y el azúcar. A continuación, bate añadiendo leche. Vierte la mezcla en un recipiente de cristal apto para horno y caramelizado previamente. Cubre con agua hasta la mitad del molde exterior. Introduce en el horno a temperatura entre 175- 190º C durante aproximadamente 1 hora – hora y cuarto, con calor arriba y abajo y con el flan tapado.

Tortilla francesa rellena:

Te proponemos ideas originales y sabrosas para complementar una tortilla francesa. Para elaborar una tortilla francesa solo necesitas huevos, sal y aceite. Su preparación es muy sencilla: bate los huevos en un plato con un tenedor, echa un poco de sal y fríelo en una sartén con un poco de aceite. Puedes rellenarla para que luzca de una forma especial con jamón y queso, setas y calabacín, gambas, espinacas, salmón, etc.

Imprescindible en la cocina: ¡el huevo!

Huevos rellenos clásicos:

Aquí va un clásico del picoteo: ¡te enseñamos a preparar su forma más popular! Cuece los huevos y pélalos una vez fríos. Ábrelos por la mitad y saca las yemas sin romper las claras. En un cuenco aparte pon las yemas y añade atún, pimiento morrón troceado, tres cucharadas de mayonesa y una pizca de sal. Mezcla todo con ayuda de un tenedor. Rellena con la mezcla cada mitad de huevo. Cúbrelos con un poco de mayonesa y adórnalos con unas tiras de pimiento y yema rallada. Consérvalos tapados en la nevera hasta el momento de consumirlos.

Hemos podido comprobar que el huevo es un básico en nuestra alimentación, y que lo puedes consumir durante todo el año para beneficiarte de todas sus propiedades. Un alimento versátil y fácil de preparar. Y tú, ¿con qué receta te quedas?

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.