IMPRESCINDIBLE EN LA COCINA: ¡EL HUEVO!
Hoy te hablamos de uno de los alimentos más nutritivos que tienes a tu alcance: el huevo. Un gran aliado para la salud por sus beneficios, por lo que forma parte de los alimentos que deberías incluir en tu dieta diaria.
Sin embargo, debido a creencias equivocadas sobre sus beneficios y a la falta de información, el huevo muchas veces no se consume, o no se hace en la cantidad y frecuencia idónea. ¡Sigue leyendo para saber más sobre este alimento!
Propiedades y beneficios del huevo
Ayuda al desarrollo del cerebro: contiene colina, un nutriente importante para el desarrollo del cerebro, la memoria y el aprendizaje.
Proteínas: su riqueza proteica es alta y sus proteínas son de gran calidad nutritiva.
Acción antioxidante: gracias a sus vitaminas y oligoelementos, ayuda a proteger el organismo de procesos degenerativos.
Rico en vitamina A: ayuda a mejorar la vista, por lo que contrarresta algunos procesos degenerativos que afectan a nuestra visión.
El huevo aporta numerosos beneficios y propiedades pero, además, puedes elaborar increíbles recetas. Anímate a probar las que te recomendamos a continuación ¡no te defraudarán!
Tostadas con huevo poché y aguacate:
¡Su preparación es muy sencilla! Prepara el huevo poché rompiéndolo y envolviéndolo crudo en un film transparente con aceite de oliva y sal. Déjalo cocer durante 4 minutos en un cazo con agua hirviendo. Tuesta las tostadas y añade aceite de oliva y sal. Coloca el aguacate en lonchas y hojas de ensalada. Termina con el huevo poché, un poco de sal y pimienta.
Flan de huevo:
Te desvelamos una receta básica e infalible para hacer este postre con solo tres ingredientes. En un bol, coloca los huevos y el azúcar. A continuación, bate añadiendo leche. Vierte la mezcla en un recipiente de cristal apto para horno y caramelizado previamente. Cubre con agua hasta la mitad del molde exterior. Introduce en el horno a temperatura entre 175- 190º C durante aproximadamente 1 hora – hora y cuarto, con calor arriba y abajo y con el flan tapado.
Tortilla francesa rellena:
Te proponemos ideas originales y sabrosas para complementar una tortilla francesa. Para elaborar una tortilla francesa solo necesitas huevos, sal y aceite. Su preparación es muy sencilla: bate los huevos en un plato con un tenedor, echa un poco de sal y fríelo en una sartén con un poco de aceite. Puedes rellenarla para que luzca de una forma especial con jamón y queso, setas y calabacín, gambas, espinacas, salmón, etc.
Huevos rellenos clásicos:
Aquí va un clásico del picoteo: ¡te enseñamos a preparar su forma más popular! Cuece los huevos y pélalos una vez fríos. Ábrelos por la mitad y saca las yemas sin romper las claras. En un cuenco aparte pon las yemas y añade atún, pimiento morrón troceado, tres cucharadas de mayonesa y una pizca de sal. Mezcla todo con ayuda de un tenedor. Rellena con la mezcla cada mitad de huevo. Cúbrelos con un poco de mayonesa y adórnalos con unas tiras de pimiento y yema rallada. Consérvalos tapados en la nevera hasta el momento de consumirlos.
Hemos podido comprobar que el huevo es un básico en nuestra alimentación, y que lo puedes consumir durante todo el año para beneficiarte de todas sus propiedades. Un alimento versátil y fácil de preparar. Y tú, ¿con qué receta te quedas?