Imprescindible en la cocina: ¡el ajo!

Las propiedades curativas y culinarias del ajo lo hacen una joya para la salud. Se trata de un ingrediente esencial en la dieta mediterránea y uno de los alimentos más saludables. ¡Descubre todo sobre él!

Propiedades del ajo

Propiedades y beneficios del ajo

Excelente depurativo: elimina toxinas del organismo y contribuye a la formación y regeneración de la flora intestinal.

Protege el corazón: Comer ajo con regularidad mejora la circulación sanguínea, ya que provoca vasodilatación, aumenta el diámetro de los vasos sanguíneos y por tanto, la sangre fluye con más facilidad disminuyendo la presión.

Cuida tus huesos: El ajo es beneficioso para personas que sufren de artritis o cualquier dolor articular gracias a su alto contenido de selenio y sulfuro.

Fortalece el sistema inmunológico: Añadir ajo en nuestras recetas es muy beneficioso ya que es antiviral, antihongos y antibacteriano.

Propiedades del ajo

El ajo aporta numerosos beneficios y propiedades pero, además, puedes elaborar increíbles recetas con él. Anímate a probar las que te recomendamos a continuación ¡no te defraudarán!

Te recomendamos 4 recetas para disfrutarlo:

Sopa de ajo

Una receta de aprovechamiento en la que utilizamos el pan que se ha puesto duro para sacarnos de la manga una sopa de categoría con solo añadir unos ajos, jamón y huevo. No dejéis de probarla, es perfecta para entrar en calor un día de frío. ¡A la cocina!

Propiedades del ajo

Gambas al ajillo

Preparar unas ricas gambas al ajillo es algo muy fácil, tan sólo necesitamos una buena materia prima. Si no encontráis gambas, podemos utilizar gambones o langostinos. La cantidad de aceite de oliva virgen extra que añadamos a las gambas dependerá de las ganas que tengamos de mojar pan, porque comer gambas al ajillo es sinónimo de mojar pan en el aceite, aceite que tiene todo el sabor de las gambas, los ajos y las guindillas.

Propiedades del ajo

Pollo al ajillo

El pollo es el ingrediente estrella, aromatizado con hierbas y con ajo. En cuanto al ajo, no queremos que tape el sabor del pollo, pero sí que tenga la presencia que le requiere el nombre de la receta. Disfruta de una receta con ingredientes saludables, sencilla y rápida.

Propiedades del ajo

Patatas con alioli

Para hacer este aperitivo hay que comprar unas buenas patatas y hacer un alioli casero, o más fácil, si las queréis hacer como en la mayoría de los bares, basta con preparar una mayonesa a la que añadiremos un ajo picado. Luego solo será necesario, mezclar bien y espolvorear con perejil.

Propiedades del ajo

Hemos podido comprobar que el ajo es un ingrediente imprescindible en nuestra alimentación, y que lo puedes consumir durante todo el año para beneficiarte de todas sus propiedades. Un alimento versátil y fácil de añadir a muchos de tus platos. Y tú, ¿con qué receta te quedas?

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.