REMEDIOS NATURALES PARA ACABAR CON LAS PICADURAS DE MOSQUITO
Llega el tema del verano, ¡los mosquitos! Nos pasamos el verano probando infinidad de trucos para ahuyentarlos y librarnos de sus picaduras. La citronella es el remedio natural por excelencia, por eso te explicamos por qué es la reina antimosquitos y otros remedios para ahuyentarlos.
Citronella y ¡adiós mosquitozzz!
Su olor recuerda al limón, y nos encanta. Y es justo esta característica que hace de la citronella una planta antimosquitos, ya que los insectos encuentran su olor desagradable.
Se recomienda poner la maceta de citronella en la parte más soleada del balcón o la ventana. En otoño e invierno deberemos guardarla dentro de casa y cerca de una ventana.
Además de mosquitos, repele a cualquier insecto volador como moscas o avispas.
Otras plantas aromáticas antimosquitos
¡La citronella tiene competencia! Sí, has leído bien. Además, son plantas que tenemos muy presentes en nuestro día a día. Plantas aromáticas que hacen de barrera antimosquitos, decoran las ventanas y aromatizan la casa. ¡Toma nota!
- Albahaca: La albahaca tiene una aroma muy característica y contiene un compuesto llamado estragol que ahuyenta a los mosquitos.
- Lavanda: La lavanda tiene propiedades sedantes y relajantes y un olor que seguro no olvidarás, ¡y los mosquitos tampoco! Los mantendrá bien lejos de ti.
- Menta: Su olor también es el causante de que los mosquitos no se acerquen a nosotros.
No hace falta nada más que tener una de estas plantas en casa, plantarlas en el jardín o colocar pequeños manojos en jarrones. ¡Verás cómo funciona!
Vinagre, el antimosquitos que siempre está a mano
Por lo visto, los mosquitos también odian el olor del vinagre. ¡Aprovechémoslo! Te recomendamos 2 opciones para ahuyentarlos:
- Vinagre y limón: Mezcla en un plato ¼ de vaso de vinagre y unas rodajas de limón. Déjalo reposar unos minutos y colócalo en un balcón o ventana.
- Vinagre blanco: Coloca un vaso de vinagre blanco cerca de la ventana o balcón. Su fuerte olor hará que los mosquitos no pasen más allá.
Seguro que ahora el mundo de los mosquitos ya no te es desconocido. Pero si el más rápido y espabilado ya te ha picado, prueba de aplicar una bolsita de té verde usada sobre la picadura, ¡te aliviará!