Imprescindible en la cocina: ¡el tomate!
Una de las hortalizas más versátiles, y que ha desarrollado más variedades. Es difícil encontrar a alguien a quien no le guste el tomate, por eso podemos encontrarlo en casi todas las cocinas. Además, no sólo enriquece nuestras recetas, sino que nos aporta muchos beneficios. ¡Te desvelamos todo sobre él!
Propiedades y beneficios del tomate
Rico en vitamina A: ayuda a mejorar nuestra visión, protegiendo así nuestros ojos de enfermedades.
Contiene hierro: gracias al aporte de este mineral mejora la circulación sanguínea, previniendo enfermedades cardiovasculares.
Antioxidante: un remedio natural contra el envejecimiento y cuidado de nuestra piel, cabello y dientes.
Fibra: cuida de nuestro tránsito intestinal, y evita la aparición de enfermedades que tengan que ver con los órganos gastrointestinales.
Diurético: contiene potasio y bajos niveles de sodio, evitando la retención de líquidos y favoreciendo la eliminación de toxinas.
Te recomendamos 4 recetas para aprovechar su temporada
Como hemos podido comprobar el tomate nos aporta muchos beneficios y propiedades, pero además enriquece nuestras recetas. Anímate a probar las que te recomendamos a continuación, ¡no te defraudarán!
Gazpacho:
Su preparación va un poco a gustos, un poco más de esto, un poco menos de lo otro… Pero lo que si necesitarás es tomate pera. Además de: aceite de oliva virgen extra, pepinos, pimientos, cebollas, pan, agua, sal, vinagre y ajo. Esta receta es muy sencilla de hacer y te gustará mucho más que cualquier gazpacho envasado.
Ensalada Caprese:
Solo necesitaremos tres ingredientes principales: unos buenos tomates de llenos de sabor, auténtica mozzarella, y albahaca fresca. Además del aliño clásico de sal, pimienta, aceite y vinagre. Una deliciosa receta italiana ligera, rápida de hacer, y sabrosa.
Pasta con queso feta al horno y tomate cherry:
La receta viral del momento, para recrearla necesitarás: tomate cherry, queso feta, chile rojo, ajo, pasta, AOVE, pimienta negra molida, sal, albahaca u orégano. Precalienta el horno a 200ºC. Engrasa con aceite de oliva la fuente y coloca el bloque de queso feta en medio y alrededor los cherrys. Hornéalo 15-20 minutos, retirarlo y añade la pasta escurrida. Remueve para que impregne bien, ¡y listo!
Tomates rellenos fríos:
Un plato sencillo, delicioso y lleno de nutrientes. Para esta receta utilizaremos tomates en rama. Puedes rellenarlos con aquello que más te guste, como por ejemplo: atún, maíz, queso, mayonesa, ensaladilla rusa… Una idea estupenda para improvisar un entrante fresco, sano y sabroso.
Hemos podido comprar que el tomate es un básico en nuestra alimentación, ya que lo podemos consumir durante todo el año (aunque su verdadera estación es el verano). Un alimento versátil y fácil de preparar. ¿Con qué receta te quedas?