Iníciate en el senderismo

Con la pandemia y el cambio de hábitos, no hay quien no haya querido salir de ruta para tomar aire. Salir a explorar el campo y la montaña se ha convertido en algo recurrente. Descubre todo lo que necesitas para iniciarte en el senderismo y algunos consejos útiles.

Senderismo

  • Antes de iniciar la ruta

Debemos tener en cuenta nuestro estado físico a la hora de elegir nuestra ruta e informarnos sobre el sendero que vamos a recorrer. Es recomendable empezar con rutas sencillas para después escoger senderos con más dificultad. También es importante conocer la señalización, dependiendo del color podemos saber si se trata de un sendero de largo recorrido, corto o una ruta local. No debemos olvidar revisar las previsiones meteorológicas y repasar bien nuestro equipo antes de salir para no olvidar nada imprescindible. Siempre es aconsejable informar sobre nuestro itinerario (familia, amigos…) por si fuera necesario localizarnos.

Senderismo

  • Equipación

Es importante llevar el calzado y la ropa adecuada aunque la ruta sea sencilla.

Calzado: la mejor opción es utilizar botas de montaña ligeras, impermeables y que sujeten bien, evitando así la aparición de ampollas. Sobre todo, nunca estrenes las botas ese mismo día.

Calcetines: deben ser de lana, para que no retengan la humedad.

Ropa: debe adecuarse a las condiciones meteorológicas y debe ser transpirable. Es recomendable llevar un chubasquero y algo de abrigo, por si el tiempo decide cambiar. Si es necesario protegernos del frío, utilizaremos: gorro, guantes, y ropa polar.

Senderismo

  • Mochila

Debemos prescindir de los elementos que no sean esenciales. Una buena idea es utilizar objetos hechos de materiales ligeros. Coge un mapa, un GPS o móvil, una linterna, un botiquín elemental, un chubasquero (aunque no haya previsión de lluvia), crema solar, gafas de sol, y un par de bolsas para desperdicios. Una mochila con cinturón lumbar nos ayudará a descargar peso de los hombros. Coloca lo más pesado cerca de la espalda y la ropa en el fondo, encajando las cosas para que se muevan menos.

Senderismo

  • En la ruta

Lleva un paso constante y regular, atiende a la señalización y cuida el entorno. Al descansar, abrígate e hidrátate con agua o alguna bebida isotónica y come algo que contenga azúcar. En las subidas, lleva un paso corto, y en los descensos, controla donde pones el pie. Los bastones telescópicos nos pueden ayudar a bajar o subir cuestas.

Senderismo

Aprovecha los kilómetros de senderos que disponemos y disfruta de la naturaleza a la vez que haces deporte. ¡Anímate a practicar senderismo siguiendo estos consejos básicos!

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.