HELADOS SALUDABLES. Y LO MÁS IMPORTANTE, ¡DELICIOSOS!
El verano está a la vuelta de la esquina y con él llega el calor y las ganas de comer algo fresquito. ¿La solución? ¡Los helados! Y mejor si son saludables y aprovechamos toda esa fruta más madura que tenemos en casa. Te enseñamos como hacer helados de fruta caseros de manera fácil.
¿Alguien se resiste a los helados? Nadie
Los helados caseros serán el mejor aliado para las meriendas y postres de este verano. Hay para todos los gustos y es la mejor solución para que los más pequeños coman fruta. ¿Y para los mayores? Es ideal para refrescarnos de manera deliciosa y saludable. ¿Te hemos convencido? Ahora solo falta ponerse ¡manos a la obra!
Polos caseros
Podemos usar cualquier zumo de fruta casero, por ejemplo zumo de naranja, y conseguiremos la base perfecta para hacer un polo. Podemos añadir trocitos de fruta o chocolate para encontrarnos algo crunchy.
Polo de sandía
- Pelar sandia y retirar pepitas.
- Triturar la sandía, añadir dos cucharadas de azúcar y zumo de limón en una batidora.
- Rellenar los moldes para polos y dejar en el congelador hasta que estén sólidos.
Helados caseros
Si somos de los que preferimos comer un helado cremoso, también podemos prepararlos en casa. Añadiremos una base láctea para conseguir una textura cremosa de lo más deliciosa.
Podemos elegir desde un yogur griego, un yogur 0% hasta yogures o leches vegetales, por ejemplo leche de coco.
Helado de fresa con leche de coco
- En una batidora poner fresas cortadas, frambuesas, tres cucharadas de leche de coco, azúcar de abedul o cualquier edulcorante y dos cucharadas de zumo de limón.
- Mezclar todos los ingredientes.
- Rellenar los moldes y añadir toppings, por ejemplo, pepitas de chocolate.
- Dejar en el congelador hasta que estén sólidos.
Cacao en polvo, trocitos de chocolate, almendras, coco rallado, o piñones tostados son algunos de los infinitos toppings que añadirán una textura diferente a tus helados.
¿La fruta ideal? ¡Cualquiera! Todas aportaran un sabor inigualable a nuestros helados.
Ya veis que es muy sencillo hacer helados caseros. Solo hace falta un poquito de imaginación, ¡no hay límites!