TODO SOBRE UN BÁSICO DE LA COCINA, ¡EL ARROZ!

El arroz es un cereal básico e imprescindible y sus posibilidades gastronómicas son infinitas. Descubre sus beneficios, alguna curiosidad y 4 recetas muy fáciles y originales para no caer siempre en las típicas.

¡Infinidad de variedades y beneficios!

  • Energía para un día. El arroz es abundante en carbohidratos y actúa como combustible para nuestro organismo.
  • Es un cereal apto para celiacos porque no contiene gluten.
  • Es un producto ideal para aquellos que buscan consumir alimentos fáciles de digerir.
  • Con arroz podemos hacer harina, leche y ¡hasta vinagre!
  • Hay infinidad de variedades de arroz, los más comunes: el redondo, el basmati, el integral y el silvestre. El arroz rojo se llama así por su color rojizo y se utiliza en la cocina y medicina china.

Preparamos una base de arroz y lo acompañamos con…

Nos encanta el arroz porque siempre nos puede salvar cualquier comida. Es un producto indispensable en la cocina y la base de multitud de recetas. ¡Compartimos algunas ideas para tu día a día!

Ensalada de arroz para cualquier día del año.

Para esta receta necesitaras: rúcula, arroz, aguacate, tomates cherry, queso roquefort y un huevo duro. Tan sencillo como cortar los ingredientes que lo requieran y mezclarlos entre sí. Puedes añadir una vinagreta de mostaza para dar un toque delicioso.

Ensalada_Arroz_Receta

Arroz con pisto.

Hacer un pisto es una idea fantástica si lo que queremos es vaciar la nevera. Podemos usar, por ejemplo, calabacín, berenjena, cebolla, tomate, zanahoria… Cortamos todos los ingredientes. En una sartén pochamos la cebolla y vamos añadiendo los otros ingredientes, el tomate será el último. Salpimentamos y dejamos que las verduras se vayan haciendo. Para terminar, lo mezclamos con el arroz.

Rellenos con arroz.

El arroz es un producto muy útil para hacer rellenos. Con tomate y pobrecitos verdes y rojos tendremos un plato exquisito. Solo tenemos que cortar todos los ingredientes, mezclarlos con el arroz y rellenar los pimientos verdes.Pimientos_Rellenos_Arroz_Receta

Los huevos rellenos son una opción muy fácil y versátil. Necesitaremos dos puñados de arroz, 6 huevos duros, una lata de atún y tomate frito. Cortamos los huevos por la mitad y mezclamos las yemas con el resto de los ingredientes. Luego rellenamos los huevos y dejamos enfriar.

Poke Bowl de arroz.

¡Aloha! El poke bowl es uno de los platos más fotografiados en las redes sociales y en este post te enseñamos como hacerlo. La receta original es a base de arroz, pescado fresco, distintos condimentos y una salsa al gusto. Prueba de hacerlo con aguacate, atún crudo, mango y cebolla lila. Puedes elegir la salsa que más te guste, por ejemplo de soja o de cítricos.

Poke_Bowl_Arroz_Receta

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.