Crea un huerto urbano en tu cocina
¡Crea tu propio huerto urbano en la cocina! Una oportunidad para cultivar hierbas aromáticas u otras plantas culinarias en tu hogar, ya no es un inconveniente vivir en la gran ciudad o no tener espacio en casa. Una nueva idea para decorar este espacio y aprovechar recursos naturales al momento de cocinar.
Sigue leyendo y descubre cómo poner tu primer huerto urbano en tu cocina.
- Material para un huerto urbano en tu cocina
En primer lugar necesitaremos semillas y un lugar dónde plantarlas. No necesitamos tener mucho espacio en la cocina ya que con pequeños recipientes podemos llevar a cabo nuestro huerto. Puedes usar tiestos, maceteros, jardineras, etc… Pero no es necesario que los compremos, utiliza y reutiliza materiales como: tarros de cristal para colgar, latas, cubos de plástico o garrafas. Otros elementos que necesitaremos son específicos para cuidados como: unas tijeras para podar, una regadera, tierra y abono.
- Qué vamos a plantar
Si nos decantamos por las más populares y prácticas son las aromáticas. Siempre podemos recurrir a ellas, además son pequeñas, muy resistentes y también decorativas. Combinar varios tipos es una gran idea ya que crecen muy bien juntas y decorativamente son muy bonitos. Escoge las que más utilices. También podemos plantar algunas hortalizas, como el tomate o la guindilla, que crecen muy bien en macetas en el interior.
- Cuidados
Este tipo de plantas aromáticas se adaptan muy bien al ambiente de interior y no necesitan muchos cuidados. Sólo dos o tres veces a la semana regaremos nuestro huerto, mejor a primera hora de la mañana. Debemos procurar no encharcar la tierra y mantener una humedad ligera. Tampoco son necesarios demasiados fertilizantes. Lo mejor es añadir un poco de abono de humus al sustrato y limitar el abono a una vez al año.
- ¡Hora de recolectar!
Cuidar de las plantas y ver cómo crecen es muy satisfactorio, pero el mejor momento es el de la cosecha, ya podemos cocinar deliciosos platos gracias a ellas. Mantener el huerto en la cocina es muy práctico ya que disponemos de lo que precisemos, en el caso de las plantas aromáticas podemos ir cortando las hojas que necesitemos.
Ya tienes toda la información para poder llevar a cabo tu huerto urbano en la cocina.
Saca el máximo partido a esta actividad y plásmala en tus platos. ¡Manos a la obra!