Alimentos saludables para hacer repostería

¿Quién dice que la repostería no puede ser saludable? Aprende a sustituir los ingredientes más calóricos por otros muchos más saludables. La mantequilla por el plátano, el azúcar por compota de manzana… ¡Toma nota!

Repostería_Saludable_Sustititos_Ideas

Cupcakes, cookies, bizcochos… ¡Nos encanta la repostería! Empezamos nuestra lista de sustitutos para hacerla un poco más saludable o adaptarla a nuestras intolerancias:

La mantequilla

Si queremos hacer un bizcocho o magdalenas, necesitaremos usar mantequilla. Uno de los sustitutos más conocidos es el AOVE. Si la receta nos pide 100 g de mantequilla, pondremos aceite, el 85% de esa cantidad. Si buscamos una opción más saludable, ¡el plátano es ideal para hornear bizcochos! Las cantidades serán las mismas, si la receta pide una taza de mantequilla, pondremos una taza de plátano chafado.

Plátano_Mantequilla_Bizcocho

La leche

Si tienes alergia o eres intolerante a la lactosa, ¡te interesan estas líneas! Sustituir la leche por bebidas vegetales es nuestra propuesta. La leche de almendras es la que mejor funciona para hacer repostería horneada. Otras opciones son la bebida de coco o de avellanas, estas dos darán un toque delicioso. Recuerda, lo mejor de sustituir la leche por bebidas vegetales es que no tendrás que cambiar la cantidad, ¡únicamente sustituir una por otra!

Leche_Vegetal_Bebida_Almendras_Repostería

El azúcar

Parece que la repostería y el azúcar van de la mano, ¡pero no! Si lo que queremos es reducir el azúcar, hay muchas opciones: estevia, miel, sirope de Ágave… Si lo que nos pide la receta es azúcar, la mejor sustituta será ¡la compota de manzana! Haz una compota casera, al usarla desaparecerá el sabor a manzana pero le dará un toque dulce a nuestra receta, por eso podremos reducir la cantidad de azúcar a la mitad.  Los dátiles también son un buen sustituto. Solo tendrás que hacer un sirope de dátiles, remojándolos con agua y batiéndolos con agua hasta conseguir una pasta o sirope. Los dátiles son muy dulces, si la receta nos pide una taza de azúcar, añade media de sirope de dátiles y olvídate del azúcar.

Dátiles_Reposería_Dulces_Sustitutos

Como veis, hay muchas maneras de sustituir esos ingredientes más calóricos o que no nos sientan bien por otros más saludables. ¡El resultado será igual de bueno!

 

 

 

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.