Imprescindible en nuestra cocina: ¡las lentejas!

Las lentejas son unas legumbres muy nutritivas y con inmensas posibilidades gastronómicas. Escapamos de la receta tradicional para innovar y descubrir 4 recetas muy originales hechas con lentejas.

Lentejas_Legumbres_Recetas

¡Beneficios para todo el mundo!

  • Deportistas, ¡este es vuestro producto! Contiene hidratos de carbono, hierro y fibra.
  • Las lentejas no tienen colesterol, por eso son imprescindibles en una dieta que busque reducirlo.
  • Son el producto ideal si queremos sentirnos llenos sin haber digerido muchas calorías.
  • Con lentejas podemos hacer hamburguesas o hummus.
  • Podemos encontrar muchas variedades de lentejas, las más comunes: la pardina es ideal para hacer guisos, la beluga para ensaladas o la roja para cremas o patés.

Con una base de lentejas podemos hacer…

Las lentejas tienen algo que nos encanta. Es un producto imprescindible, versátil y puede ser la base de muchísimas recetas. ¡Toma nota de las más originales!

Ensalada de lentejas.

Para esta receta necesitarás: 400 g de lentejas en conserva, 1 pimiento rojo, 1 cebolleta, aceitunas, atún, 1 tomate y cilantro. ¡Es muy fácil! Corta todos los ingredientes y mézclalos entre sí. El aceite del atún hará que no necesite aliño pero siempre puedes añadir un poco de vinagre y sal al gusto.

Sopa de lentejas, fácil y nutritiva.

Apúntate los ingredientes para esta receta tan deliciosa: caldo de verduras, 400 g de lentejas rojas, 1 cebolla, 1 cucharadita de pimentón dulce, sal y aceite de oliva. Deja en remojo las lentejas el día anterior a la elaboración. Para empezar: corta todos los ingredientes que lo requieran en cubitos. En una sartén, añade aceite y cocina la cebolla, una vez dorada, retírala. En una olla añade el caldo de verduras, las lentejas y la cebolla. Deja hervir durante 30 minutos y añade sal y pimentón al gusto. Licuar hasta conseguir la textura deseada.

Sopa_Lentejas_Recetas_Ideas

¡Hamburguesas vegetales!

Las hamburguesas vegetales también nos aportan proteínas. Con lentejas puedes hacer unas hamburguesas de rechupete. Necesitarás 500 g de lentejas en conserva, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 1 pimiento rojo y uno verde, 1 zanahoria y caldo vegetal. Primero toca triturar las lentejas. El segundo paso será cortar y cocinar todas las verduras con un poco de caldo, una vez listas añade las lentejas y mézclalo. Con las manos mojadas, coge un trozo de masa y dale forma de hamburguesa. Es importante dejarlas reposar una noche entera para que no se deshagan al cocinarlas. Cuando las vayas a cocinar, añade un poco de aceite en la sartén y cocínalas hasta que cojan un aspecto dorado.

Hamburguesa_Vegetal_Lentejas_Receta

Imagen: https://recetasveganas.net/recipes/hamburguesa-vegetariana-de-lentejas

Un clásico, hummus de lentejas.

¡Este aperitivo te va a encantar! Necesitarás 400 g de lentejas cocidas, 1 cucharada y media de crema de sésamo, 1 diente de ajo, un chorrito de zumo de limón, 2 hojas de cilantro, AOVE, una pizca de pimentón dulce, sal y pimienta negra. Escurre las lentejas y ponlas en un bol con los demás ingredientes. Tritura hasta obtener una crema. Si te parece que ha quedado muy espeso, añade un poco más de aceite.

Hummus_Lentejas_Receta

Las lentejas, además de ser muy saludables, están deliciosas y permiten ponernos de lo más creativos en la cocina. Apúntate estas recetas y ¡cocina lentejas!

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.