3 MANERAS DE COCINAR LAS ALCACHOFAS: ¡YA NO HAY EXCUSAS!
Que sí, que sí, que las alcachofas son muy sanas. Lo escuchamos en la televisión, lo leemos en las revistas y nuestras madres nos avisan cuando es la temporada. Pero a la hora de la verdad, ¿cómo se cocinan?
Te contamos 3 maneras de cocinar alcachofas de manera fácil y sin pasar horas en la cocina.
Paté de alcachofas, un aperitivo original
Todos queremos preparar aperitivos originales pero a la hora de la verdad nos suelen faltar ideas. Pero, que no cunda el pánico. Te recomendamos esta sencilla receta de paté de alcachofas que sorprenderá a quien lo pruebe.
Para prepararlo necesitas corazones de alcachofa hervidos, al horno, guisado…como te sea más cómodo. Incluso sirven los corazones de alcachofa en conserva. Una vez tengas las alcachofas, añade queso fresco, un puñado de almendras, sal y un buen chorro de aceite. Tritúralo todo y mmm…úntalo en una tostada. Todos querrán saber cómo has hecho un paté tan exquisito.
Alcachofas al horno que sorprenden al paladar
No hay nada más sano que unas alcachofas al horno. Sí, sigue pensando y verás que no encontrarás nada más saludable y delicioso.
Corta la parte de arriba de las alcachofas y hornéalas durante 35-45 minutos. Además, las alcachofas combinan con diferentes sabores. Antes de meterlas en el horno puedes añadirles virutas de jamón, ajo picado con perejil, parmesano…¡Sorprende a tu paladar!
Puré de alcachofas
La alcachofa es más que un alimento depurativo, puede llegar a ser un plato exquisito y recurrente (en su temporada de noviembre a marzo).
Para empezar tenemos que quitar las hojas exteriores de unas 10 alcachofas y cortar la parte superior. ¡Ah! importante, una vez cortemos las alcachofas las sumergiremos en agua con limón para que no se oxiden.
Ahora es el momento de dorar las alcachofas en una olla con un poco de aceite e incorporar una cebolla troceada, un pellizco de sal y unas hojas de menta. Después toca cubrirlo todo con agua y cocer durante 30 minutos. Una vez la alcachofa está tierna se pasa por la batidora y… ¡ya tendrás listo un puré de alcachofas!