¡Convierte tu comedor en un cine!
Sí, nuestro comedor puede ser un cine, ¡y con todos los detalles! Monta tu propia taquilla para comprar las entradas, un mini bar donde comprar palomitas y una sala de lo más cómoda para mirar la película. ¡Te lo contamos!
Lo bueno de hacer un cine en casa es que tienes una lista infinita de películas para elegir. Así que esta será nuestra primera función, ¡elegir la película! Una vez tengamos la película toca ponerse manos a la obra y montar nuestro cine.
Materiales:
- Televisión o proyector
- Palomitas y/o snacks
- Para las entradas: Cartulinas de colores, rotuladores y tijeras
- Para el cartel: Una cartulina blanca y rotuladores de colores
- Cojines
Preparación:
- Empezaremos haciendo las entradas. Recortamos la cartulina en pequeños rectángulos y con rotuladores añadimos el nombre de la película, la hora de emisión y el número de butaca. También se pueden hacer las entradas en ordenador e imprimirlas.
- Una vez tengamos las entradas nos tocará hacer una pequeña taquilla para comprarlas. Usa una mesa y encarga a un miembro de la familia la función de vender las entradas.
- ¿Qué es un cine sin palomitas? Monta un pequeño stand con bolsas de palomitas y snacks. Podemos aprovechar la taquilla para venderlos.
- Ahora es el momento de sacar nuestro lado más artista porque tenemos que hacer el cartel de la película. Usa una cartulina blanca y deja volar la imaginación. ¡Seguro que queda un cartel chulísimo! Pégalo en la puerta de tu cine.
- Está casi todo listo pero nos falta una de las cosas más importantes, hacer de nuestro salón un cine. Solo tenemos que bajar las persianas y llenar el suelo de cojines y mantas. Si lo prefieres también se puede usar el sofá y añadir un pequeño cartel con el número de butaca.
¡Hacer un cine en casa es muy fácil! No solo miraremos una película sino que la preparación también forma parte de la actividad. Ahora que ya sabes todo lo que tienes que hacer, empieza por lo más difícil, ¡elegir la película!