TE AYUDAMOS A ORDENAR TU CASA FÁCILMENTE Y DE VERDAD

Mantener tu espacio organizado es beneficioso para tu salud mental, y más cuando lo haces de forma eficiente. Con estos trucos para mantener el armario, la cocina o el baño siempre perfecto, ayudarás a simplificar tu vida y tener más tiempo para lo realmente importante. ¿Te suena Marie Kondo? Os resumimos e interpretamos algunos de sus preceptos, además de nuestras propias ideas, para que seáis “los nuevos reyes del orden”.

Mens sana in hogar sano

¿Has oído alguna vez la frase mens sana in corpore sano? Lo mismo pasa con nuestro hogar: nuestra salud mental depende, en parte, del orden en nuestra casa. La acumulación de objetos por toda la casa sobrecarga la corteza visual y ralentiza nuestros procesos mentales, creando un estrés constante a bajo nivel, que consume mucha energía y provoca que nos sintamos abrumados, cansados e, incluso, baja nuestras defensas.

Tener una casa organizada y limpia nos permite disfrutar realmente de ella, ya que no estamos viendo y pensando en las tareas por hacer. En definitiva, nos ayuda a despejar la mente.

background-2846221_1920-1024x682

Aprende a tirar

Quien dice tirar, dice también donar o regalar. El caso es que este punto es el más importante de todos, ya que a veces saturamos espacios útiles de nuestro hogar con cosas que ya no utilizamos y, como todos los espacios para guardar cosas están ocupados, volvemos al caos en cuestión de días.

Marie Kondo, convertida en la nueva gurú mundial del orden, enfatiza la necesidad de quedarnos únicamente con las cosas que nos hagan felices, de manera que todo lo que nos rodee en el hogar tenga realmente valor.

Dedícale 5 minutos al día

Lo más típico es hacer batallón de limpieza el fin de semana y limpiar todo lo que se ha ido desordenando durante la semana. Pero, ¿por qué no dedicar 5 minutos al día para mantener la casa ordenada? Puedes hacerlo por la mañana mientras se prepara el café o antes de irte a dormir por la noche.

Dedica esos minutos a deshacerte y organizar todo lo visible: ropa tirada, papeles por las mesas, doblar mantas, retirar cosas de las encimeras… Así, cuando llegue el momento de hacer limpieza en profundidad, ¡acabarás mucho antes!

Ordena por categoría

Normalmente, cuando ordenamos, lo hacemos por habitación: el dormitorio, la cocina, el salón… Aunque esta práctica tiene cierto sentido, no nos permite visualizar el total de las cosas que tenemos. Uno de los consejos más repetidos es el de empezar a ordenar por categorías. Ropa, libros, papeles y facturas, objetos varios como CDs o maquillaje…

De esta manera, reuniremos todo lo que tenemos dentro de esa categoría y nos será más fácil saber exactamente cuál es el volumen de que disponemos, ver qué no nos es de utilidad, qué está repetido, o qué hay por ahí que ni siquiera nos acordábamos de tenerlo…

spices-2454799_1920-1024x598

 Aprovecha bien el espacio

¿Tienes un montón de bolsos? Prueba a disponerlos en grupos de dos, uno dentro del otro de manera que se vean también las asas, horizontalmente. De esta manera, ahorrarás espacio y podrás ver toda tu colección. Lo mismo con la ropa, si la doblas con el método vertical, verás todos los elementos de un vistazo, sin tener que remover las cosas de encima para ver las que  hay debajo.

Si tu despensa está llena de paquetes de todos los tamaños y colores, prueba a limpiar visualmente el espacio cambiando las cosas a contenedores transparentes de vidrio con pequeñas etiquetas. Todo encajará mejor y quedará ordenado a la vista.

La ardua tarea de mantener nuestra casa en orden se vuelve un poco más fácil con todos estos trucos ;)

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.