Actividades de invierno respetando el entorno
¡Invierno! ¿Eres de los que les gusta pasar la tarde al lado de la chimenea o prefieres disfrutar de la montaña y la nieve? Si eres aventurero y te encuentras en la montaña o tienes la suerte de que hay nieve en tu municipio, descubre las actividades de invierno más divertidas, además son propuestas que respetan el entorno y son sostenibles.
La actividad preferida de los niños, ¡el trineo!
Tirarse en trineo es una de las actividades más populares en las estaciones de esquí. Para los amantes de la nieve pero no especialmente del esquí, es una alternativa igual de divertida pero ¡más económica! Busca una ladera con nieve, coge energía para subir andado y ¡a disfrutar!
Construir iglús, ¡Es divertidísimo!
Iglú significa casa en inuit, el idioma de los esquimales. ¿Sabías que dentro de un iglú no hace tanto frio? La nieve actúa como aislante del viento y atrapa el calor de nuestro cuerpo. ¿Quieres comprobarlo por ti mismo? Elige un lugar plano y con abundante nieve para hacer bloques. Dibuja un círculo en el suelo y ves colocando los bloques. Siente lo que es estar dentro de un iglú ¡construyendo el tuyo!
Excursión con raquetas.
Las excursiones con raquetas son una oportunidad para disfrutar de la montaña de una manera distinta. Descubriremos paisajes nevados, vegetación y los rastros que dejan en la nieve los animales. Caminar por la nieve es un poco complicado y cansado pero las raquetas nos ayudan a no hundirnos y a caminar con facilidad. Organiza un día de excursión con raquetas y traspórtate a un cuento fantástico.
Esquí de fondo, primera toma de contacto con la nieve.
El esquí de fondo es una bona forma de empezar a tomar contacto con la nieve y con los deportes invernales. Esta modalidad se practica en terrenos llanos o con pendientes ligeras. Es un deporte completo porque nuestro cuerpo trabaja de forma aeróbica. Si quieres disfrutar de espacios naturales, paisajes idílicos y poco transitados, el esquí de fondo ¡es una opción!
Hay mil maneras de disfrutar de la nieve, podemos organizar una competición con bolas de nieve o hacer el muñeco de nieve más grande. El deporte de invierno por excelencia es el esquí pero siempre hay opciones más asequibles y sobre todo, ¡igual de divertidas!