Trucos para cortar y pelar frutas y hortalizas

Nos encanta cocinar y aprender de la cocina. A veces cortar o pelar fruta y hortalizas cuesta muchísimo. Te explicamos algunos trucos para que no se te resistan. ¡Sigue leyendo!

Fruta_Verdura_Trucos

  • ¿Cortas los tomates cherry uno a uno? ¡Ahorra tiempo con este truco! Necesitaras dos platos. Pon los tomates encima del plato y tápalos con el otro plato, con un cuchillo corta entre medio de los dos platos. ¡En un segundo tendrás los tomates cortados!
  • ¡Macedonias exprés! Qué gusto cuando nos encontramos un bol lleno de fruta cortada. ¡El kiwi y la mandarina nos encantan! Si cortas el kiwi por la mitad, podrás pelarlo en un momento usando una cuchara. Para pelar una mandarina solo tienes cortar los dos extremos y luego hacer un corte para poder abrirla por la mitad. ¡Hacer una macedonia nunca había sido tan rápido!

Mandarina_Truco_Pelar

Imagen: https://rolloid.net/pelar-una-naranja-mandarina-menos-10-segundos-2/

  • ¡Anímate y prepara una noche de fajitas! Apúntate este truco para cortar el pimiento y quitarle las semillas en un segundo. Corta los extremos del pimiento y haz un corte de manera que quede el pimiento abierto, con el cuchillo saca las semillas y luego corta en bastones.
  • ¿Eres de los que prepara la tortilla con cebolla? ¡Toma nota! Para cortarla de una manera rápida solo tienes que pelar y cortar un extremo de la cebolla, luego haz cortes verticales sin llegar a cortar el extremo y para acabar haz cortes horizontales. ¡Listo!

Cebolla_Pelar_Trucos

Imagen: https://www.lavanguardia.com/comer/materia-prima/20200523/6959/truco-cortar-cebolla-rapido-desmonte.html

  • La granada es una fruta deliciosa pero muy complicada de pelar. Córtala por la mitad y con un mortero, por ejemplo, da golpes hasta que salgan todos los granos. ¡Rapidísimo!
  • Sabemos que el huevo no es ni una fruta ni una hortaliza pero este truco ¡tenemos que compartirlo! Para sacar la cascara de un huevo duro no hace falta mucha paciencia. Pon el huevo en un bote de cristal con un poco de agua, agítalo con fuerza y luego retira las cáscaras. ¡Así de fácil!

Huevo_Pelar_Cocinar_Trucos

Cortar y pelar verduras nunca había sido tan fácil. ¿Nos hemos dejado algún truco imprescindible? ¡Compártelo con nosotros!

 

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.