Trucos para cortar y pelar frutas y hortalizas
Nos encanta cocinar y aprender de la cocina. A veces cortar o pelar fruta y hortalizas cuesta muchísimo. Te explicamos algunos trucos para que no se te resistan. ¡Sigue leyendo!
- ¿Cortas los tomates cherry uno a uno? ¡Ahorra tiempo con este truco! Necesitaras dos platos. Pon los tomates encima del plato y tápalos con el otro plato, con un cuchillo corta entre medio de los dos platos. ¡En un segundo tendrás los tomates cortados!
- ¡Macedonias exprés! Qué gusto cuando nos encontramos un bol lleno de fruta cortada. ¡El kiwi y la mandarina nos encantan! Si cortas el kiwi por la mitad, podrás pelarlo en un momento usando una cuchara. Para pelar una mandarina solo tienes cortar los dos extremos y luego hacer un corte para poder abrirla por la mitad. ¡Hacer una macedonia nunca había sido tan rápido!
Imagen: https://rolloid.net/pelar-una-naranja-mandarina-menos-10-segundos-2/
- ¡Anímate y prepara una noche de fajitas! Apúntate este truco para cortar el pimiento y quitarle las semillas en un segundo. Corta los extremos del pimiento y haz un corte de manera que quede el pimiento abierto, con el cuchillo saca las semillas y luego corta en bastones.
- ¿Eres de los que prepara la tortilla con cebolla? ¡Toma nota! Para cortarla de una manera rápida solo tienes que pelar y cortar un extremo de la cebolla, luego haz cortes verticales sin llegar a cortar el extremo y para acabar haz cortes horizontales. ¡Listo!
Imagen: https://www.lavanguardia.com/comer/materia-prima/20200523/6959/truco-cortar-cebolla-rapido-desmonte.html
- La granada es una fruta deliciosa pero muy complicada de pelar. Córtala por la mitad y con un mortero, por ejemplo, da golpes hasta que salgan todos los granos. ¡Rapidísimo!
- Sabemos que el huevo no es ni una fruta ni una hortaliza pero este truco ¡tenemos que compartirlo! Para sacar la cascara de un huevo duro no hace falta mucha paciencia. Pon el huevo en un bote de cristal con un poco de agua, agítalo con fuerza y luego retira las cáscaras. ¡Así de fácil!
Cortar y pelar verduras nunca había sido tan fácil. ¿Nos hemos dejado algún truco imprescindible? ¡Compártelo con nosotros!