¿Cómo desconectar del teletrabajo?

Dicen que llevarse el trabajo a casa no es bueno pero, ¿y si el trabajo está en casa? El teletrabajo  puede ser un placer si sabemos gestionarlo de forma realista y sobre todo organizada. Pero, ¿es posible desconectar teniendo la oficina en casa? Apúntate estos trucos y conviértete ¡en todo un experto del teletrabajo!

Teletrabajo_Trucos_Casa

  • Márcate unos horarios. Es importante establecer una rutina diaria.Igual que cuando ibas a la oficina, despiértate con tiempo y desayuna antes de empezar la jornada. Ponte unos objetivos diarios y cúmplelos en tu horario laboral. No nos vale eso de “tengo todo el día, ya lo haré”. ¡Antes es mucho mejor que después!
  • Un espacio propio donde trabajar. Sabemos que trabajar en la cama es muy tentador pero no es muy buena idea. Busca un espacio agradable y cómodo dedicado ¡solo al trabajo! Cuando termine tu jornada laboral, déjalo todo ordenado y ¡no lo toques hasta el día siguiente!

Teletrabajo_Casa_Oficina

  • To-do: organizarse y priorizar. A primera hora revisa tus tareas y haz un listado con todo lo que tengas que hacer. Saber priorizar y tener una buena organización es un punto clave para que tu jornada laboral sea un éxito, y sobre todo para poder terminar a tu hora.
  • Todo lo que sea trabajo, en un disco duro. Una buenísima idea es tener todo lo del trabajo en un disco duro propio, así solo podremos el material de trabajo cuando estemos trabajando. De verdad, ¡funciona!
  • Ejercicio físico o meditación durante la pausa para comer. Antes o después de comer sal a dar una vuelta o medita. No pensar, dejar la mente en blanco y practicar un poco de ejercicio es una forma de volver a la rutina más animados.

Ejercicio_Descanso_Trabajo

  • ¿Estar siempre disponible? NO. Por mucho que el trabajo esté en casa, no estamos disponibles las 24 horas del día. Tu jornada laborar termina y a partir de ese momento dejas de estar operativo. Intenta no contestar mensajes fuera de tu horario, si un día respondes ¡no sabrás cuando decir que no! ¡El trabajo puede esperar al día siguiente!

Ejercicio_Descanso_Trabajo

El teletrabajo es cada vez más frecuente. Trabajar desde casa puede parecer complicado, desconectar de algo que tenemos en casa supone un desafío pero con el tiempo le irás cogiendo el truco. Recuerda, ¡gestiona tu tiempo y desconecta!

 

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.