Otoño: decoración con hojas secas
En otoño caen las hojas y las vamos a aprovechar para decorar nuestros rincones preferidos. Solo tendrás que salir a dar un paseo y recoger las hojas que más te gusten. Centros de mesa, velas o decoración para las paredes. Suena bien, ¿verdad?
Luces de otoño, luz cálida.
Hojas secas y velas, ¡perfecta combinación! Podemos utilizar las hojas secas para decorar los envases portavelas. Si tienes frascos de cristal, ¡reutilízalos y dales una segunda oportunidad! Pega las hojas secas con pegamento líquido y deja secar, luego añade una vela dentro. Si lo prefieres también puedes usar una guirnalda de luces cálidas, ¡quedará precioso!
Estampación para un bonito mantel.
Necesitarás pintura, un mantel, hojas secas y un toque de creatividad. Las hojas harán la función de sello, las pintaremos con un poco de pintura negra y luego las estamparemos en el mantel. Para retirarlas ¡ves con cuidado! Prueba por ejemplo, con un mantel blanco y pintura de color negro. Puedes jugar con la cantidad de pintura que colocarás en cada hoja y así harás un estampado con contrastes.
Centros de mesa sabor a otoño.
Ambientar nuestra casa con tonos cálidos es muy sencillo. Con hojas secas podemos hacer un centro de mesa. Coge un jarrón transparente y llénalo de hojas secas y piñas. Juega con los colores, busca distintos tipos de hojas y ya tendrás un centro de mesa muy sencillo. Si lo prefieres, te enseñamos un paso a paso para hacer un centro de mesa con naranjas y hojas de laurel. ¡Precioso!
Decora paredes con tus propios diseños.
Podemos utilizar hojas secas para decorar las paredes. Pégalas en cartulinas de colores y enmárcalas. ¡Es una propuesta muy fácil! Combinar distintos marcos y texturas hará que el rincón que hayas elegido sea aún más especial. Y sí, con flores secas ¡también se puede hacer!
Para los más pequeños: ¡guirnalda de colores!
Los niños son muy creativos y seguro que con unas cuantas hojas secas harán una obra de arte. A través de las formas de las hojas pueden pintar y dibujar animales, ¡será una actividad de lo más divertida! Haz un agujero en las hojas ya pintadas y pasa un hilo para unirlas entre ellas, en un momento tendrás una guirnalda colorida y divertida.
Decorar nuestro hogar es una manera de hacerlo aún más nuestro y otoño nos trae colores muy acogedores, ideales para esos ratitos de desconexión en casa.