Desde el más sencillo al más elaborado, feliz Día Mundial del Sándwich
Para desayunar, para comer y hasta para cenar, el día 3 de noviembre es el Día Mundial del Sándwich, ese plato que nos salva la comida de un día ajetreado. Hay muchas maneras de prepararlo, combinando sabores e ingredientes harás un plato único. ¡Te lo contamos!
Sándwich mixto: el truco para que quede perfecto.
Ingredientes:
- Pan de molde
- Jamón York
- Queso
- Mayonesa
Preparación:
Sí, en la mayonesa está el truco para hacer el mejor sándwich mixto. Untamos el pan por la parte que se tuesta con un poco de mayonesa y lo doramos a la sartén, añadimos el queso y las lonchas de jamón, luego la otra rebanada de pan. Otro truco: tapar la sartén y dejar que se dore unos 8 minutos. Le damos la vuelta, y sin tapar, dejamos que se dore por el otro lado. Recordad, ¡a fuego lento!
Para un desayuno muy completo: sándwich de aguacate y huevo.
Ingredientes:
- Medio aguacate
- 1 huevo
- 2 lonchas de jamón York
- 1 o 2 lonchas de queso
- Una rodaja de tomate
- 2 rebanadas de pan
Preparación:
Elige el pan que más te guste, por ejemplo, de cristal, y dóralo. Mientras se está dorando aplastamos el aguacate y freímos un huevo. Para montarlo: untamos el aguacate, ponemos el queso encima (si quieres lo puedes derretir en la sartén) añadimos la rodaja de tomate, las lonchas de jamón y por último el huevo. Rápido, sencillo ¡y para chuparse los dedos!
¿Fan de las verduras? ¡Este es tu sándwich!
Ingredientes:
- Pan de molde multicereales
- Vegetales al gusto, por ejemplo: berenjena, calabacín, cebolleta o pimiento.
- Queso brie
- Salsa miel y mostaza
Preparación:
Asamos las verduras hasta que estén doradas. Cuando las verduras estén listas, tostamos el pan y untamos un poco de miel y mostaza. Añadimos lonchas de queso brie y luego las verduras. ¡Una bomba de sabores!
Salmón ahumado y manzana, fantástica combinación.
Ingredientes:
- Pan de molde
- Salmón ahumado1 manzana
- Queso crema
- Cebollino
- Ralladura de limón
Preparación:
¡Es más fácil de lo que parece! Solo tienes que cortar los ingredientes a tacos y mezclarlos entre ellos. Luego, añade el queso crema y la ralladura de limón. Si lo prefieres, tuesta el pan y ya tendrás tu sándwich ideal para una cena rápida.
A simple vista, el sándwich, parece un plato muy básico pero si lo preparamos bien puede aportarnos los nutrientes necesarios en una comida. Admite todo tipo de cambios: podemos hacer nuestro propio con los sabores e ingredientes que más nos gusten y ¡ponerle nuestro nombre! ¡Anímate y prepara sándwiches!