Manualidades para celebrar la noche de Halloween
Llega la noche más terrorífica del año. Películas de miedo, disfraces, dulces y mucho terror… ¡Feliz Halloween! Y para celebrarlo, nada mejor que preparar con los más pequeños las manualidades más originales y así, decorar sus rincones favoritos.
No tires los rollos de papel higiénico, las latas de las conservas o las garrafas de agua porque para estas manualidades, ¡lo vas a necesitar! Reutiliza los envases y materiales que tengas por casa y ¡ponte manos a la obra!
Pequeños monstruitos.
Para esta manualidad necesitarás rollos de papel higiénico gastados y decoración al gusto. Podemos pintar los rollos, por ejemplo, de color negro para hacer un murciélago o un gato. Pinta unos ojos terroríficos y ¡listo! Si tienes un ovillo de lana, úsalo para hacer el pelo de una bruja. ¿Fácil, verdad?
¡Las garrafas de agua se convierten en fantasmas!
Sí, has leído bien. Solo necesitarás garrafas de agua, un rotulador negro y una velita artificial. Si la garrafa de agua es blanca, lo tienes más fácil: solo tendrás que pintar unos ojos y una boca, hacer un pequeño agujero en la parte trasera para poder introducir la vela y ya ¡podrás iluminar tu habitación! Si la botella es transparente, píntala de blanco y luego haz una cara y pon la vela.
Guirnalda de fantasmas.
Para hacer esta manualidad, necesitaras una guirnalda de luces redondas, tela blanca, un hilo blanco y un rotulador. Corta la tela y rodea las luces redondas haciendo que la luz parezca la cabeza del fantasma, átalo con el hilo. Pinta con el rotulador los ojos y la boca del fantasma y en un momento tendrás tu guirnalda más terrorífica. Si no tienes luces redondas, puedes usar las luces del árbol de Navidad y vasitos blancos. Haz un pequeño agujero y coloca la lucecita dentro. Luego pinta los ojos del fantasma.
Murciélagos hechos con hueveras.
Una idea fantástica para transformar las hueveras de cartón en divertidos murciélagos. Solo necesitas cortar la huevera por la mitad, píntalas de color negro y luego pinta dos ojos. Puedes pegar un hilo y colgar los murciélagos en alguna lámpara. ¡Quedará muy divertido!
Como veis, en casa podemos encontrar infinidad de materiales. Desde bolsas de basura para hacer telarañas, hasta latas de conservas para hacer momias y vampiros. Deja volar la imaginación y comparte con tus hijos este momento tan divertido. ¡Todo listo para dar miedo!