10 trucos para hacer ejercicio a diario sin darte cuenta
A veces nos cuesta sacar tiempo para ir al gimnasio, salir a correr o mover un poco el cuerpo, por eso te explicamos 10 trucos para hacer ejercicio que no te quitarán más de 20 minutos al día. ¡Ejercicio sin robarte tiempo!
- Controla tus pasos diarios y ¡márcate un objetivo! Andar es una actividad muy sencilla que hacemos diariamente sin apenas esfuerzo. Se recomienda hacer unos 10.000 pasos al día así que, bájate una parada antes, da un paseo cuando salgas de trabajar o ¡aparca más lejos!
- Parece mentira pero limpiando ¡movemos todo el cuerpo! Trabajamos los brazos cuando limpiamos los cristales y las ventanas. Y si limpiamos las estanterías o lugares altos, notarás como trabajan tus piernas.
- ¡Juega con tu animal de compañía! Lánzale una pelota o ves al parque que más le guste. Y si hay niños alrededor, ¡juega también con ellos! ¡Diversión asegurada!
- Un poquito de música y ¡ponte a bailar! ¡Sin darnos cuenta estaremos haciendo ese ejercicio extra!
- ¿Ir a hacer la compra sin coche? ¡Claro que sí! Esas compras que hacemos con frecuencia o a diario son la excusa perfecta para hacer deporte. Y trasportar las bolsas, ¡supone un extra!
- Aprovecha tu día libre para hacer de turista en tu ciudad. Disfrutar de donde vivimos, ir a un museo o descubrir un barrio nuevo. Y no hay mejor manera que hacerlo andando, para no perderse ni un detalle.
- Subir y bajar escaleras parece una tontería pero si lo hacemos a diario, tu cuerpo lo notará, ¡sobre todo tus piernas! Rétate y busca cada día subir o bajar un piso más.
- Nos pasamos muchas horas sentados, por ejemplo, en el trabajo. Levántate de tu puesto de trabajo cada hora y pasea ni que sea 2 minutos. Y otro truco, mientras hables por teléfono, ¡también puedes pasear!
- A veces se nos hacen eternos esos minutos de anuncios mientras miramos la televisión… Levántate del sofá y aprovecha el tiempo ¡para hacer estiramientos!
- Llega el momento de hacer el cambio de armario. Bajar, subir y cargar cajas es más cansado de lo que parece e implica mover todo el cuerpo. Ordenar los armarios y organizarlos también sirve, ¡no hay excusa!
Ejercitar nuestro cuerpo tiene muchos beneficios, y no solo para nuestra salud. ¿Solo 20-30 minutos? ¡No es nada comparado con las horas que tiene un día! Empieza poco a poco y veras como irás mejorando y sintiéndote ¡mucho mejor!