Vuelta al cole 2020: recomendaciones

Estamos ante una vuelta al cole, digamos, rara… Pero parece ser que los peques de la casa al fin volverán a reencontrarse con sus amigos y amigas en las aulas, 6 meses después de aquel 13 de marzo… ¿Y cómo será la vuelta? Es probable que te lo estés preguntando. Para echarte una mano hemos querido preparar esta mini guía con recomendaciones para volver al cole de forma lo más segura posible y consejos para no invitar al virus a casa.

Recomendaciones para una vuelta al cole segura: los “must” que no pueden faltar

Esta nueva temporada trae consigo algunos must, los imprescindibles. Estos son:

  • Mascarillas. Lo ideal es que los mayores de 6 años tengan una para cada día de la semana (y las que perderán…). Recuerda que deben ser quirúrgicas, higiénicas con norma UNE0065:2020 u homologadas.
  • Fundas para mascarillas. Quizás pensemos que será difícil que no lleven la mascarilla en la barbilla o en el codo, pero si les hacemos una funda de tela bien chula… ¡quizás quieran presumir de ella y todo!
  • Gel hidroalcohólico, ese fiel compañero. Compañero, pero con ojo: para los más peques la preferencia es que, siempre que se pueda, se use agua y jabón. Si no es posible, dale al gel.
  • Bolsita guarda-todo. Llámale bolso, bolsa, mochila, riñonera, bolsa de merienda o como te guste más, hay muchos formatos. Pero es muy práctico que puedan llevar todo lo necesario siempre encima para no perder nada y para que no entre en contacto con las cosas de otros compis.

Vuelta al cole 2020

¿Qué hacer al llegar a casa (sin invitar al virus)?

  1. ¡Zapatos fuera! Mejor dejarlos en el rellano o en la entrada si tienes espacio.
  2. A lavarse las manos y cambiarse la ropa. No se toca nada hasta que se hayan lavado bien las manos y cambiado la ropa.
  3. Si da tiempo a una duchita, mejor.
  4. Limpiando accesorios. Desde el móvil hasta las gafas, los anillos, los pendientes… Démosles un lavado después de llegar del cole.
  5. Otras recomendaciones:
    • Si no podéis lavar la ropa, al menos aireadla. Si es al sol, mejor.
    • Lavad la ropa a más de 40º
    • Los cubiertos, tuppers y demás complementos para comer, lavadlos con agua y jabón o en el lavavajillas directamente.
    • Limpiad el baño y la cocina más regularmente con agua y lejía (¼ parte de lejía y el resto, agua)
    • Ventilad tanto como podáis, mínimo 20 minutos al día.

Es probable que semana a semana haya novedades y que cada centro lleve una evolución diferente. Desde Condis Family solo nos queda intentar ayudarte al máximo y darte muchos ánimos (y consejos) para sobrellevar las nuevas rutinas, ¡vamos!

Con la app de Condis Family estás al día: por eso en este apartado encontrarás los posts más recientes. Si quieres consultar algún post anterior, ¡pásate por nuestra web CondisLife!

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.