Batidos originales y refrescantes para este verano
En veranos calurosos como este solo buscamos formas de refrescarnos… ¿Quieres conocer una super efectiva? ¡Los batidos! En este post, te proponemos algunos batidos, tanto smoothies como milkshakes ¡que harán que tu verano sea más fresco!
Milkshakes
Los milkshakes, tal como indica el nombre, son batidos con leche. Pueden ser con frutas, galletas, especias… pero todos llevan un ingrediente básico que los caracteriza: la leche.
Milkshake de plátano y piña
Para hacer este milkshake, tan solo necesitarás unos pocos ingredientes simples:
- 2 plátanos (congelados)
- 400 ml de leche (de la nevera)
- Una cucharada pequeña de extracto de vainilla
- Piña (a gusto, congelada o de la nevera)
Para elaborar este batido, simplemente corta la fruta en trozos no muy grandes y bátelos (con una Thermomix o una batidora). Empieza batiendo a velocidad baja y después ve subiendo la intensidad, básicamente para no romper la máquina con el hielo. A continuación, vas a tener que repartir el milkshake en varios vasos, depende de lo grandes que sean. ¡Listo!
Milkshake de oreo
Este batido se ha hecho bastante popular, llegando al punto de venderlo en restaurantes de comida rápida, pero, ¿y si te dijéramos que sería posible tenerlo sin salir de casa? Para ello, solo vas a necesitar:
- 700 ml (3 tazas) de helado de vainilla
- 360 ml de leche (de la nevera)
- Unas 10 galletas Oreo
Lo siguiente, va a ser poner el helado y la leche en la batidora y batir a velocidad lenta durante 1 minuto. Añade las galletas troceadas a la mezcla y bate a velocidad lenta durante unos 10 segundos. Si quieres puedes añadir trozos más grandes de Oreo. ¡Y ya está, disfruta tu milkshake de Oreo casero!
Milkshake de fresa
Este es quizás el más sencillo de los milkshakes y el más básico. Para ello tan solo vamos a necesitar:
- 5 fresas grandes
- 3 bolas helado de fresa
- 250 ml de leche (un vaso)
A continuación, mete todo en la batidora y lo bate a velocidad media unos 10 segundos. Después, otros 10 a velocidad máxima. ¡Al rico batido de fresa!
Smoothies
Los smoothies son aún más simples que los milkshakes, ¡pero muy refrescantes! Están hechos a base de fruta y normalmente no se les añade nada más. Sigue leyendo, que te enseñamos algunas combinaciones de frutas que no se te pueden escapar este verano.
Smoothie revitalizante
Nuestro primer smoothie se basa en tres frutas de verano:
- Mango
- Manzana
- Fresas
¡Este batido te dará fuerzas para seguir adelante estos calurosos días de verano!
Smoothie energizante
En este smoothie, todos los ingredientes serán de colores similares, la mayoría naranjas:
- Zanahoria
- Mango o papaya
- Melocotón
- Naranja
Este batido tiene muchas vitaminas, ¡te ayudará a activarte al despertar!
Smoothie refreshing
Este smoothie es muy simple, pero muy efectivo: solo necesitas un ingrediente: la sandía. Eso sí, debe estar muy, muy fría. ¡El smoothie más refrescante!
El smoothie clásico
Por último pero no por ello menos importante, tenemos el smoothie de frutas del bosque. Hay muchas, así que en esta lista nombraremos algunos que puedes añadir a tu batido smoothie:
- Fresas
- Frambuesas
- Moras
- Arándanos
Y con este clásico cerramos el post de hoy. ¡Refréscate con estas recetas! Ahora solo queda disfrutar de lo que queda de verano de la manera más fresca posible, así que, ¿qué tal si empiezas por unos smoothies o milkshakes?
Con la app de Condis Family estás al día: por eso en este apartado encontrarás los posts más recientes. Si quieres consultar algún post anterior, ¡pásate por nuestra web CondisLife!