Cuida tus plantas y ellas cuidarán de ti
Conviértete en jardinero y disfruta de los múltiples beneficios que te ofrecen las plantas. Sí, sí, has leído bien. Las plantas tienen propiedades que favorecen nuestro bienestar.
Existen plantas que disminuyen el estrés y aumentan la concentración, otras que limpian el aire de casa, incluso algunas que absorben el tóxico del tabaco. Increíble, ¿verdad?
Potus: Purifica el aire de tu casa
Los potus son las plantas más comunes en hogares u oficinas. Son fuertes y solo necesitan que las riegues cuando la tierra está seca. Exige un mínimo esfuerzo y te otorga grandes beneficios como limpiar el aire de la habitación y evitar la congestión e irritación de los ojos.
Años atrás era costumbre regalar un potus cuando alguien estrenaba hogar. ¡Retomemos esta original y sana costumbre!
Cinta: Adiós a los malos olores
¿Te preguntas cómo eliminar el olor de tabaco de una habitación? Solemos pensar que es suficiente abrir las ventanas y dejar ventilado, pero no lo es. Los componentes del tabaco son absorbidos por tejidos como las cortinas, alfombras, ropa… Una solución natural y económica para eliminar los tóxicos del tabaco es tener una cinta en la habitación.
Keep calm: Lavanda
Si aún no te has acostumbrado al teletrabajo, o necesitas un ambiente más relajado en la oficina, te recomendamos que coloques una planta de lavanda en tu vida.
Su aroma transmite energía positiva y su color serenidad.
Plantas grasas: Concentración verde
Las plantas favorecen la creatividad y concentración. Su color verde relaja y hace que nuestra mente esté más receptiva. Las plantas grasas son muy recomendables por su resistencia y por sus originales formas. Inyectan vitalidad y aumentan la capacidad de concentración. ¡Ah, más ventajas! No necesitan que las riegues con frecuencia y toleran las altas temperaturas.
¿Tienes alguna de estas plantas en tu casa? Ahora es un buen momento para incluirlas en tu entorno. ¡Cuídalas y ellas también lo harán!