Cosas para hacer en casa en familia y cómo organizarse durante el confinamiento

¿El día 2 del confinamiento ya habías sacado los juguetes que reservabas para el día 8? ¿Estás a punto de volverte majara porque ya se te acaban las ideas para hacer con los peques? ¡Pues este post llega a tiempo! Te damos 5 ideas de cosas para hacer toda la familia estos días que estáis en casa. Y, como bonus track, te damos algunas ideas para organizaros hasta que esto acabe. Porque sí, aunque no lo parezca, ¡acabará muy pronto!

5 actividades para hacer durante el confinamiento con los niños

1 Descubrir contenido en revistas o canales que regalan suscripción

Muchas revistas o canales han decidido regalar sus suscripciones, aunque sea de forma temporal o como prueba. Estas oportunidades podéis aprovecharlas y descubrir diferentes tipos de revistas donde encontraréis, sin duda, contenido interesante y adecuado para todas las edades. Podéis visitar las webs de:

  • En la web de RTVE, en el apartado de Clan, cada serie tiene su página, y en cada página encontrarás vídeos, juegos y actividades de sus personajes favoritos: Peppa Pig, Simon, Masha y el Oso, Gerónimo Stilton…
  • Muchas editoriales, como Penguin Random House, Planeta, Maeva (Young) o SM, ofrecen cuentos y contenido gratuito listo para descargar
  • También muchos autores de cómics o ilustradores ponen sus obras a disposición de los más pequeños, como José Domingo o Pau Valls. Síguelos en redes sociales y encuentra el contenido ideal para tus hijos.

2 Cocinar

Mira el lado positivo: el confinamiento puede hacer que les pegues a tus hijos tu pasión por la cocina. ¿Cómo? ¿No te gusta cocinar? ¡Pues aprovecha para que te ayuden y así tener que cocinar un poco menos! Escoged todos juntos diferentes recetas que os motiven y preparad los ingredientes y materiales necesarios. Cocinar comidas deliciosas toda la familia junta será sin duda una actividad entretenida y divertida para hacer con los niños. ¿Necesitas ideas? Ahí van unas cuantas:

  • Magdalenas: les encantará tener que remover la masa y añadirla en cada uno de los cuencos para magdalenas. Y, de paso, tendrás desayunos y meriendas para varios días…
  • Croquetas: vale, sí, la masa es difícil que la hagan ellos, pero, ¿y lo entretenidos que estarán haciendo las formas de croqueta?
  • Pimientos del piquillo rellenos: ídem que con las croquetas. Tú prepara el interior y ellos que se encarguen de rellenar los pimientos. ¿Los habéis probado rellenos de bacalao?

3 Videollamadas en grupo: familia o amigos

Las estrellas del confinamiento: las videollamadas. Poder ver a tu família o amigos de vez en cuando sube los ánimos, tanto a los adultos como a los niños. Podeis aprovechar para hacer reuniones familiares o también para que vuestros hijos hagan videollamadas con sus amigos a los que hace días que no ven… Desde WhatsApp, en Skype, Hangouts… podéis hacer llamadas entre 4-10 personas. En Zoom, por ejemplo, podéis ser hasta 50. ¡Toda la familia online!

4 Pancarta “todo saldrá bien”

Este es una de las iniciativas que se ha extendido estos días para las famílias: se trata de hacer una bonita, colorida y original pancarta que ponga “Todo saldrá bien”, con un arco iris.

Hacer esta actividad con ellos ayudará a concienciarles del momento que estamos viviendo, pero haciéndoles ver que hay que ser optimistas, porque todo va a ir bien. Además va hacer que paséis un rato divertido y diferente haciendo manualidades todos juntos. ¡Esta pancarta se puede colgar en el balcón o en la ventana para que otros niños la vean y sepan que en esa casa hay otros niños en su misma situación!

5 Cuento del Coronavirus

Otra cosa interesante para hacer estos días con los niños es ayudarles a entender bien qué es lo que estamos viviendo y qué es el Coronavirus. A veces, hacerlo es difícil, ya que los recursos a menudo están orientados a personas adultas que tienen más facilidad para entender los tecnicismos de la ciencia.

Por eso, para contrarrestar se ha creado el libro: “Hola, soy el Coronavirus”. Se trata de un libro que explica de manera sencilla y divertida el virus. Además está hecho para que los más pequeños puedan interactuar y dibujar en sus páginas. Te lo puedes descargar gratuitamente y les ayudará a entender mejor por qué no pueden salir. ¡Y pasarán un rato leyendo cosas nuevas!

Cómo organizarse durante el confinamiento

¿Desayunáis a la hora de cenar? ¿Coméis mirando las estrellas? Si ya no recordáis lo que es la rutina os invitamos a hacer un pequeño horario. Planificar lo que cada uno va a hacer y los horarios aproximados que se van a seguir es una manera práctica para conseguir que todo sea más fácil, ya que evita tanto el descontrol como el aburrimiento.

En este horario es bueno introducir actividades de todo tipo, desde ver programas en la tele o dibujos animados, hasta ayudar en casa, hacer manualidades, jugar a juegos de mesa, leer… Tener un horario variado ayudará a los más pequeños a hacer diferentes cosas durante el día, ¡y a los adultos a buscar opciones de actividades para hacer en familia con ellos!

Con la app de Condis Family estás al día: por eso en este apartado encontrarás los posts más recientes. Si quieres consultar algún post anterior, ¡pásate por nuestra web CondisLife!

actividades para hacer en casa con los niñ

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.