DÍA DEL PADRE, REGALOS SIN SALIR DE CASA
Te proponemos 3 regalos que puedes hacer para el Día del Padre ¿Tienes tiempo y ganas de sorprender a tu padre en su día? ¡Vamos a ello!
Regalos para un Día del Padre
Manualidades con pasta de sal (hecha en casa)
¿Conoces la pasta de sal? ¿No? Pues estarás encantado de descubrir esta plastilina casera que puedes hacer tú mismo. Solo necesitas:
- 1 parte de sal fina
- 1 parte de agua
- 2 partes de harina
- Colorantes alimenticios o témperas (en función de la edad)
Mezcla la harina con la sal, y ves añadiendo poco a poco el agua (si quieres añadir color disuélvelo en el agua antes de hacer la mezcla). Amasa durante 10 minutos. Guarda la masa durante 1 hora en una bolsa de plástico y… ¡ya tendrás lista tu plastilina casera!
Ahora solo te queda pensar qué forma le vas a dar. Y recuerda que también puedes pintar la plastilina con témperas una vez acabada, o si quieres también, dejarla en blanco como una escultura griega.
Reinventa los típicos regalos del Día del Padre
¿Qué se suele regalar para el Día del Padre? Una corbata, una foto junto a él…Pues vamos a darle una vuelta estos regalos sin salir de casa.
Haz una corbata tú mismo. ¿Cómo? Te mostraremos que tienes a tu alcance más materiales de los que crees. Por ejemplo puedes hacer una corbata con papel de regalo, con cartulina y decorarla con los dibujos que desees, o incluso puedes hacer una corbata de pasta de sal (echa un vistazo a la propuesta anterior).
Una vez hayas creado la corbata solo necesitarás coserla a un trozo de tela, cordón o goma elástica para que pueda atársela. No será su corbata más elegante pero sí la más especial.
Y si te decantas por la fotografía, te aconsejamos que elijas una foto divertida y crees un marco de cartulina con dibujos, frases, pegatinas, colores…¡todo para que sea el marco más vistoso que haya visto!
Escribe un cuento personalizado
Si eres de los que les gusta escribir o dibujar, este regalo se te dará bien. Crea un cuento sobre tu padre y tú como protagonistas. Deja volar la imaginación y crea una historia sorprendente entre los dos o explícale el momento más bonito que recuerdas entre ambos. Puedes escribir la historia o dibujarla, incluso puedes hacer un collage con fotos vuestras. Hagas lo que hagas, saca tu vena artística ¡y le sorprenderás!