¡Dale la vuelta a las recetas de Navidad!

La Navidad está llamando a la puerta con aires renovados y muy sibarita. ¿Esto quiere decir que ya no comeremos fricandó? No, todo lo contrario. Se mantendrán los platos tradicionales pero con ingredientes más saludables, toques exóticos y productos de temporada. Coge lápiz y papel, te invitamos a un post gastronómico lleno de propuestas navideñas para que los tuyos acaben el 2019 chupándose los dedos.

navidad recetas

 

Fiestas ‘veggies’ y carne blanca

Cada vez somos más los que cambiamos las recetas para introducir ingredientes más nutritivos o saludables. Quizás por convicciones vegetarianas o, simplemente, para tener una dieta más cuidada. Sea como sea, las tradicionales recetas de Navidad tampoco se salvan.

¿Te imaginas unos canelones ‘veggies’ de alcachofa y menta para la comida de San Esteban? Frescos, ligeros y con un gusto tan original que hará que toda la familia repita (la temporada de alcachofas coincide con las Fiestas de Navidad,¡ aprovechémoslo!). También puedes rellenarlos con proteína vegetal, como el tofu o la soja texturizada. Ambos tienen un sabor muy neutro que invita a aliñarlos con ingredientes con fuerza gustativa como la albahaca, quesos fuertes, cepas o berenjenas.

Muchos hogares, también, se decantan por las aves de corral (pavo, pollo, capón, pularda…) en vez de otras carnes más fuertes como el de cordero o la ternera. Una carne blanca, igualmente sabrosa y deliciosa. Además, permiten gran variedad de rellenos originales y muy saludables como ciruelas, castañas, manzanas, almendras, setas, etc. ¡La imaginación al poder!

Navidad recetas originales

 

Atrévete con un toque exótico

Año tras año queremos sorprender a nuestros comensales. ¿Y cómo podemos hacerlo? Con platos que desprendan originalidad, gracias a la incorporación de productos e ingredientes exóticos de la cocina asiática, sudamericana o africana.

El sushi es un plato que siempre apetece. Entonces, ¿por qué no incorporarlo al aperitivo en forma de abeto de Navidad? Seguro que gustará a los más jóvenes y picará la curiosidad de los más veteranos. Además, podemos darle más fuerza estética coronando el abeto con una estrella de manzana, y decorando el plato con las semillas rojas de granada y una lluvia verde de cebollino. ¡Déjate inspirar por el chef que llevas dentro!

aveto sushi navidad original

Imagen de Miki Nagata en Flickr

Y para los invitados más atrevidos te proponemos una salsita de curry thai para el asado de pato, añadir chocolate negro rayado a la sopa de pescado o incorporar jengibre al fricandó para darle nuevos matices y un sutil gusto picante.

Esperamos que estas ideas te ayuden a inspirarte y a decidir qué plato presidirá la mesa estas Fiestas. Si te atreves, esperamos los comentarios y las sensaciones que se produzcan después del gran festín.

¡Felices fiestas y Buen Provecho!

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.