¿Estrés postvacacional? ¡Anda ya! ¡Bienvenido septiembre!

Septiembre, ¡qué mes tan maravilloso! Es el mes del año en el que recuerdas tus propósitos de enero y te das cuenta de que el año te da la oportunidad de cumplirlos antes de que termine. Olvídate del síndrome postvacacional, ¡tomátelo con más positividad! Y por si el estrés pretende asomar las orejillas queremos ayudarte recomendándote algunos alimentos que pueden influir en tu estado de ánimo.

Lista de alimentos antiestrés

Los alimentos con mucho azúcar, sal o grasas saturadas pueden hacer que te sientas con pesadez y más cansado. Por suerte el abanico de alimentos que tienes a tu abasto es tan amplio que puedes elegir aquellos que te hagan sentir mejor. ¿Por qué? Por los nutrientes como el potasio, la vitamina C, el magnesio, el calcio… que ayudan a tu organismo. Algunos ejemplos de estos alimentos son:

Almendra

Las almendras tienen un alto contenido en magnesio, un mineral que entre otras cosas ayuda a rebajar tu tensión arterial. Por ello, si empiezas a sentir que te duele la cabeza, tómate un puñadito de almendras sin sal.

Plátano

El plátano es una de las más famosas fuentes de potasio, que ayuda a tus músculos y a tu sistema nervioso. Además, es una de las frutas más cómodas para llevar y comer donde quieras.

Naranja, kiwi o fresa

Conforme más nervios tenemos más perdemos vitamina C. !Así que repón tu depósito de esta vitamina tomando naranjas, kiwis y fresas, ¡un chute que, además, está riquísimo!

Acelgas o espinacas

¿Has probado lo rica que está una ensalada de espinacas, con almendras, manzana y mermelada de fresa? ¡No sabes lo que te pierdes! Una mezcla deliciosa a la vez que nutritiva y que te ayudará a reponer magnesio, otro de aquellos minerales que vamos perdiendo conforme aumenta el estrés.

Infusión de té verde

El té verde es un gran aliado antiestrés. Sus propiedades antioxidantes y su aminoácido L-Teanina son relajantes así que, ¿por qué no sustituyes el café de después de comer por un té verde?

En general, piensa en “healthy”

Frutas, verduras, hortalizas y alimentos lo más naturales posibles harán que tu organismo reponga todos aquellos nutrientes que el estrés y los nervios le hacen perder. Quizás septiembre es el mes perfecto para empezar a cuidarte…. ¿Te animas?

alimentos antiestrés

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.