¿Estrés postvacacional? ¡Anda ya! ¡Bienvenido septiembre!
Septiembre, ¡qué mes tan maravilloso! Es el mes del año en el que recuerdas tus propósitos de enero y te das cuenta de que el año te da la oportunidad de cumplirlos antes de que termine. Olvídate del síndrome postvacacional, ¡tomátelo con más positividad! Y por si el estrés pretende asomar las orejillas queremos ayudarte recomendándote algunos alimentos que pueden influir en tu estado de ánimo.
Lista de alimentos antiestrés
Los alimentos con mucho azúcar, sal o grasas saturadas pueden hacer que te sientas con pesadez y más cansado. Por suerte el abanico de alimentos que tienes a tu abasto es tan amplio que puedes elegir aquellos que te hagan sentir mejor. ¿Por qué? Por los nutrientes como el potasio, la vitamina C, el magnesio, el calcio… que ayudan a tu organismo. Algunos ejemplos de estos alimentos son:
Almendra
Las almendras tienen un alto contenido en magnesio, un mineral que entre otras cosas ayuda a rebajar tu tensión arterial. Por ello, si empiezas a sentir que te duele la cabeza, tómate un puñadito de almendras sin sal.
Plátano
El plátano es una de las más famosas fuentes de potasio, que ayuda a tus músculos y a tu sistema nervioso. Además, es una de las frutas más cómodas para llevar y comer donde quieras.
Naranja, kiwi o fresa
Conforme más nervios tenemos más perdemos vitamina C. !Así que repón tu depósito de esta vitamina tomando naranjas, kiwis y fresas, ¡un chute que, además, está riquísimo!
Acelgas o espinacas
¿Has probado lo rica que está una ensalada de espinacas, con almendras, manzana y mermelada de fresa? ¡No sabes lo que te pierdes! Una mezcla deliciosa a la vez que nutritiva y que te ayudará a reponer magnesio, otro de aquellos minerales que vamos perdiendo conforme aumenta el estrés.
Infusión de té verde
El té verde es un gran aliado antiestrés. Sus propiedades antioxidantes y su aminoácido L-Teanina son relajantes así que, ¿por qué no sustituyes el café de después de comer por un té verde?
En general, piensa en “healthy”
Frutas, verduras, hortalizas y alimentos lo más naturales posibles harán que tu organismo reponga todos aquellos nutrientes que el estrés y los nervios le hacen perder. Quizás septiembre es el mes perfecto para empezar a cuidarte…. ¿Te animas?